Noticias

Tráiler de ‘The Kingdom of Dreams and Madness’

“Esta vez lo digo en serio”, con estas palabras de Hayao Miyazaki, en el anuncio de su retirada, abre el avance de The Kingdom of Dreams and Madness, un documental en el que su directora, Mami Sunada, tuvo acceso sin precedentes a la producción de la que sería a la postre la última película del director, El viento se levanta, y de El Cuento de la Princesa Kaguya, de Isao Takahata, el último film del estudio.

El documental no solo sigue el proceso de creación de El viento se levanta –desde sus primeros pasos hasta los cambios de última hora– sino en las diferencias entre Miyazaki y Takahata en su manera de trabajar. Mientras uno vierte el contenido de su cabeza en un papel sin más miramientos, Takahata es criticado por los productores del estudio por sus dudas y su incapacidad para terminar a tiempo y dentro del presupuesto.

La obra, de dos horas de duración, se presentó en junio en el Festival de Animación de Annecy y llegará próximamente a las pantallas de EEUU. Aquí os dejamos un avance de siete minutos de 2013 (en japonés).

Tags
  • Rousenbor

    Ciertamente el Castillo en el Cielo tambien es de las buenas, aunque algo más desenfadada para mi, es que si me pongo no podría decidirme por ninguna favorita XD, pero Chihiro tiene que estar en esa lista si o si. Y si, lo del manga de Nausicaa tiene su mérito. Es un caso parecido al de Akira (aunque en Akira habia que condensar más incluso) que no salió nada mal. De las no Miyazaki o Takahata, sin duda Susurros del corazón, una pena que sea la unica película dirigida por Kondo, un pedazo de genio. Y de Takahata: Pompoko, La Tumba de las Luciernagas es un peliculón pero no puedo con ella, me da el bajón. Y a ver la de Kaguya, el ultimo trailer que vi tenia más “chicha”, porque en un principio no me interesaba demasiado.

  • hunk31

    Yo de Miyazaki me quedaria con Totoro, El Castillo en el Cielo, Porco Rosso y Mononoke Hime.Aunque tambien tengo las de Nicky La Aprendiz de Bruja, Naussicaa o la ya mencionada Ponyo en el Acantilado que igual no son tan grandiosas como las que he citado pero siguen siendo muy buenas.Lo de Naussicaa se Entiende porque cuando hizo la pelicula aun estaba sacando el manga, de todas formas adaptar todo lo que muestra Naussicaa en una pelicula es imposible, igual en 3 peliculas o una serie si podrian ser mas fieles…cosa que me encantaria ver realizada por cierto

    Tambien tengo La de Susurros del Corazon, Haru en el Pais de los Gatos, Puedo oir el Mar y Recuerdos del Ayer, producciones que no son de Miyazaki pero que igualmente son muy buenas, quizas la que no me convence es la de Recuerdos del Ayer, se pasa con lo costumbrista y a veces parece mas una pelicula didactica sobre la agricultura en el campo que otra cosa, aunque me encantan los momentos de recuerdo de la protagonista de cuando era niña, las unicas partes que supongo si adaptan momentos del manga original en el que se basa la pelicula

    La de El Viento se Levanta la tengo que ver un dia de estos en donde simplemente me apetezca ver algo mas lento

  • torgar

    Muy interesante. Y relacionado entrevista en variety traducida a castellano

    “P: Cuando visité Studio Ghibli en el pasado, siempre estaba ocupado. ¿Cuál es el ambiente que hay ahora?

    R: Acabamos de terminar un proyecto (‘Omoide no Marnie / Cuando Marnie estuvo allí’ de Hiromasa Yonebayashi), por lo que hay una especie de vacío ahora.

    P: Hay rumores de que Ghibli va a centrarse en la gestión de los derechos intelectuales y abandonar la realización de largometrajes.

    (Asistente): Eso no va a suceder.

    R: Estoy trabajando con el personal del museo, pero en cuanto a la totalidad de Ghibli, no sé más. Yo no quiero participar en ese tipo de cosas. Voy a estar aquí todo el tiempo que me dejen hacer lo que quiero hacer.”

    entrevista completa: http://generacionghibli.blogspot.com.es/2014/11/hayao-miyazaki-tengo-la-intencion-de.html

  • Rousenbor

    Si, es bastante lenta, y tiene momentos en los que parece que le sobra metraje y sin embargo detalles y personajes que necesitarian más importancia y tiempo en pantalla, pero bueno, para los que nos gusta la animación es una pasada, si bien para mi sigue sin ser la más completa de su filmografia(Totoro, Mononoke y Chihiro es la Trinidad para mi, y quizá Howl se acercaría a ese nivel, para Nausicaa la sombra del manga es demasiado larga). Lo mejor para mi: las partes más oníricas.

  • Rousenbor

    Edito: hablais de la ultima pelicula Miyazaki, habia entendido del estudio :). La ultima pelicula del estudio ha sido Omoide no Marnie (When Marnie was There), estrenada este año y dirigida por Hiromasa Yonebayashi, el de Arrietty.
    Yo aun sigo “traumatizado”, ya pocos quedan haciendo anime a ese nivel. Más bien ninguno porque ni Mamoru Osoda llega a esa calidad. Lo peor es que si Ghibli no puede mantener ese nivel de produccion con los exitazos de taquilla que tienen en su haber, es realmente dificl que veamos algo asi en un futuro proximo. Esperemos que esos talentazos que salen del estudio tengan un hueco destacable.
    Sobre el documental, muy interesante, ya podía estar como extra en El Viento se Levanta. Por cierto, minuto 1:58 Hideaki Anno 😉

  • Francisco Lamolina

    se me hace que este documental me arruina el día… triste se ve la cosa.

  • hunk31

    A ver si me animo a verla, pero es que tiene pinta de ser una pelicula muy leeenta y relajada y ultimamente no tengo ganas de ver cosas asi

  • Gort322

    El Viento se Levanta es gloriosa.

  • hunk31

    Joder esto es una autentica putada, las ultimas peliculas que he visto de Ghibli no me han terminado de convencer a excepcion de Ponyo y El Castillo Ambulante…aun tengo pendiente El Viento se Levanta, pero a pesar de todo no puedo dejar de pensar en que esto es un gran error, este estudio que nos ha dado tantas joyas no puede irse de esta manera…lo lamo es que dependian demasiado de Miyazaki y las promesas que entraban se largaban pronto, eso es en cierto modo culpa del mismo estudio.No tenian que haber sido tan estrictos y encorsetados, tendrian que haber dijado cierta libertad creativa a los mas jovenes que tenian ganas de hacer cosas nuevas

    Bueno aun queda pendiente que se estrene una ultima pelicula de Ghibli, espero que este bien para al menos dejar un buen sabor de boca a esta despedida tan triste

  • New_Rodro

    Me alegra que el protagonismo del documento se reparta. No es cuestión de hacerle de menos, pero no solo de Miyazaki vive Ghibli.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast