Noticias

Taquilla americana

Pese al buen dato del estreno, 123 millonazos que están al alcance de muy pocas pelis al año, la tercera entrega de Los Juegos del Hambre está lejos de ser un éxito rotundo. Comparada con las dos anteriores películas la cifra es considerablemente menor (152 millones la primera y 158 la secuela). ¿Por qué este cambio de tendencia? Quizás porque sin ser una saga mala, es un fenómeno que posiblemente ha vivido cierta hipertrofia en sus inicios. Está en ese punto medio en el que ni levanta pasiones ni genera odios, más o menos como sus personajes y como ese tono gris que sobrevuela todas las películas. Es correcta, inteligente en algunos detalles aunque sin profundizar demasiado, que esto va para el gran público, cuenta un relato relativamente atractivo y tiene un triángulo amoroso. Pero todo ello en una zona en la que no hay margen ni para la originalidad especial, ni para la emoción de altos vuelos… ni siquiera para cagarla del todo y apostarlo todo a una baza ridícula pero efectiva (como hacían en Crepúsculo). Así, estrenos de este nivel para una saga que poco a poco va aglutinando opiniones en el entorno del “pse, pues vale”, se antojan asombrosos y quizás lo extraño es que la cosa no se haya desinflado antes, con una primera entrega correcta, y una secuela que mejoraba algo las formas pero que venía a ser prácticamente la misma peli. “Ni chicha, ni limoná”, como decía mi madre.

La crítica le da una valoración bastante decente, un 64/100 en Metacritic significa transitar por una zona de tranquilidad nada desdeñable. Para el público algo similar, un 7,4 en IMDb que, conociendo la tendencia a la exageración de las votaciones tempranas, también augura una acogida decente pero no grandes pasiones. Eso en una saga de éxito como este, sin ser una catástrofe ni mucho menos, tampoco es tranquilizador. Porque estos grandes relatos de varios capítulos sólo van a más cuando la devoción es total y la crítica acompaña (casos de Harry Potter o El Señor de los Anillos) o cuando, pese al ridículo del contenido, se convierten en divertidos placeres culpables y se anula la expectativa de cine con galones de calidad (Crepúsculo o Transformers).

En décimo lugar se cuela, con estreno modesto, La Teoría del Todo, la película que retrata los años mozos del reputado Stephen Hawking. Buenas críticas (72/10 en Metacritic) y buena recepción del público (7,8 en IMDb) para una película que en el tráiler apuntaba a ñoñería bien gorda, pero que parece que ha resultado ser algo mejor.

TAQUILLA USA
The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 123,0 Mill. $ 123,0 acum. 1 sem.
Big Hero 6 20,1 Mill. $ 135,7 acum. 3 sem.
Interstellar 15,1 Mill. $ 120,7 acum. 3 sem.
Dumb and Dumber To 13,8 Mill. $ 57,5 acum. 2 sem.
Gone Girl 2,8 Mill. $ 156,8 acum. 8 sem.
Beyond the Lights 2,6 Mill. $ 10,1 acum. 2 sem.
St. Vincent 2,4 Mill. $ 36,6 acum. 7 sem.
Fury 1,9 Mill. $ 79,2 acum. 6 sem.
Birdman 1,9 Mill. $ 14,4 acum. 6 sem.
The Theory of Everything 1,5 Mill. $ 2,8 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MrBlogger

    Ya queda menos para enterarnos 😛

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Si te das cuenta, las ideas o temas, están separadas por párrafos; si esto no lo entiendes, es normal que pienses que Interstellar va más en la línea de Kubrick o Tarkovsky, que de Whedon, Favreau…

    A mi, ninguno, ninguno de estos directores me parecen mejores o peores, esto obvio que es subjetivo, como también es subjetivo que lo que me parece que tienen en común estos 4, es lo consecuente que son con las intenciones y pretensiones de los proyectos que ruedan…

    Ojo, que a mi, Interstellar, no me parece tonta, me parece estúpida. Es decir, falto de esa pretendida inteligencia 😉

  • rafaelgg

    Desde el momento en que dices “a mi me parece” al mismo tiempo que hablas de ser objetivos me cuesta saber que quieres decir de la misma manera que apenas a la condición de “moneymaker” de Nolan como.si su último film bo fuera a dar más dinero que otros considerados tan exitosos que generaron secuelas.
    Tampoco veo tú lógica de que Interstellar no sea un film que necesite un mayor esfuerzo de análisis por parte del. espectador porque a ti te parezca tonto. al fin y al cabo seguro que has descubierto esa tontería tras un desmenuzamiento del contenido del film innecesario en Los Vengadores, Avatar, Iron.Man 3 y todas esas películas de consumo fácil y contenido superficial en que tú quieres incluir el film de Nolan, cuando los discursivos dialogos que tú mencionas ya de por sí lo alejan de esos films.

  • https://www.facebook.com/genevievemonete Genevieve Monette

    Eres un puto gilipollas encantador.

  • Txema Ballano

    vale, pues vamos a seguir metíendonos con ella ¿no? XD

  • Raqueta Malvada De Tenis

    lo decía en mofas jajajajajaj 😛 😛 😛

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast