Noticias

Estrenos de la semana

ADIÓS AL LENGUAJE – Dirección: Jean-Luc Godard

Goddard, quizás el máximo y más prolífico exponente de la Nouvelle Vague, sigue a sus 84 en plena forma y se marca esta película en 3D que, sin embargo, no se verá en España en ese formato. Según la distribuidora, que sale sólo con 3 copias, se debe a que los exhibidores no han querido o no han podido programarla de ese modo.

Sinopsis: “La idea es simple
Una mujer casada y un hombre soltero se conocen
Se aman, discuten, los puñetazos vuelan
Un perro está entre la ciudad y el campo
Las estaciones pasan
El hombre y la mujer se reencuentran
El perro se encuentra a si mismo entre los dos
El otro está en uno
El uno está en el otro
Y son tres
El marido lo echa todo a perder
Una segunda película comienza
Igual que la primer
Y a la vez no
De la carrera humana pasamos a la metáfora Termina en ladridos
Y un bebé llora”

AMOUR FOU – Dirección: Jessica Hausner

Tras pasar por Cannes y el Festival de Cine Europeo de Sevilla nos llega esta comedia sobre el amor ambientada en la Austria del siglo XIX.

Sinopsis: “En el seno de la gélida aristocracia alemana decimonónica, preocupada al ver en peligro sus privilegios por la influencia de las ideas revolucionarias importadas de Francia, el joven poeta Heinrich decide ponerle fin a su existencia y propone a su prima Marie suicidarse juntos. Ante elescepticismo de Marie, el poeta reitera su propuesta a Henriette, madre de familia que le ha declarado su admiración por su última novela. Henriette severá tentada de aceptar tras conocer que padece una enfermedad incurable. ¿Conseguirá este treintañero atormentado convencer a una mujera acompañarle al menos en la muerte? ¿Cuál de ellas?

FUEGO – Dirección: Luis Marías

Thriller de venganza protagonizado por un José Coronado golpeado en su familia por el terrorismo de ETA. Interesante punto de partida para una historia en la que también encontramos a las estupendas Aida Folch y Leyre Berrocal. Este 2014 se ha convertido en el año en el que ETA, algo tan presente por desgracia en nuestra realidad reciente, ha dejado de ser un tabú para el cine y se ha podido abordar desde toda clase de narrativas y puntos de vista.

Sinopsis: “CARLOS es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. El, tras años de severo tratamiento sicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO – Dirección: Javier Fesser

Tras adaptar por vez primera al cine a los míticos personajes de Ibáñez, Javier Fesser se reencuentra con Mortadelo y Filemón en versión animada y en 3D. Una película que promete convertirse en el último hit español de un año donde nuestro cine ha demostrado que cuando cuenta con medios y publicidad, puede competir de tú a tú con Hollywood.

Sinopsis: “Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para no resolver nunca nada y de sembrar el caos allá donde van, para dar con el paradero de Jimmy, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, circunstancia muy peligrosa cuando llevas colgando de tu helicóptero una bombita atómica que puede hacer ¡PUM! en cualquier momento.

PARÍS-MANHATTAN – Dirección: Sophie Lellouche

Sophie Lellouche ha contado con el mismísimo Woody Allen (en calidad de invitado de lujo) en esta película sobre una relación amorosa imposible.

Sinopsis: “Alice es una guapa y joven soltera farmacéutica que siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea a la pareja de su hermana. 

Como en los grandes amores, Víctor aparecerá en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para instalar una alarma de seguridad en la farmacia que Alice ha heredado de su padre. Su inesperado encuentro podría cambiar la vida de ambos…

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR – Dirección: Eric Darnell, Simon J. Smith

Ya es mala suerte que el mismo día que llegan Mortadelo y Filemón en clave animada a nuestras salas se las tengan que ver con el spin-off de una de las franquicias estrella de DreamWorks. Aquí se centran en el cuarteto de pingüinos especializados en misiones imposibles.

Sinopsis: “Los equipos de súper espías no se hacen… salen de un cascarón. Descubra los secretos de las mejores y más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado (les podríamos decir su nombre, pero entonces… ya saben). Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre (voz original de John Malkovich) destruya el mundo tal y como lo conocemos.

RASTROS DE SÁNDALO – Dirección: María Ripoll

La mezcla cultural de Barcelona se refleja en esta película de María Ripoll, rodada en inglés y catalán, y que habla de reencontrarse con el pasado y las raíces tras una adopción.

Sinopsis: “Mina (Nandita Das) es una actriz india de éxito en Mumbai, que no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre en un pueblo. Treinta años después, Mina finalmente se enterará de que Sita está bien y vive en Barcelona. Sin embargo, los padres adoptivos de Sita le han escondido su historia. Ahora se llama Paula (Aina Clotet), es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Si comentaban en La Script de La Ser que la peli se queda a medio gas por culpa de que no encuentra el tono ya que parece muchas pelis en una … una pena! Pero está bien que empiecen a hacerse pelis con esta temática…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Escuché hace unos días que Coronado hace en Fuego la peor interpretación de su vida, y mira que ha hecho cosas espantosas como actor.

  • javitxusan

    NAs…
    PREGUNTA: ¿Soy yo o Jimmy “El Cachondo” es… Quique SanFrancisco??

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast