Noticias

Jake Gyllenhaal es el nuevo Christian Bale

Éste es Jake Gyllenhaal en Nightcrawler, película rodada en otoño de 2013 en la que el actor se mete en la piel de un reportero nocturno que ronda las calles de Los Ángeles en busca de noticias morbosas. Gyllenhaal tomó a un coyote como su animal espiritual para meterse en el papel y adelgazó 10 kilos por iniciativa propia. Además de ser una de las películas con mejores críticas del año, se comenta que el protagonista de Zodiac, Donnie Darko, Jarhead, Brokeback Mountain, Código fuente, Prisioneros y Enemy realiza la mejor interpretación de su carrera y una de las mejores actuaciones vistas este año.

Y éste es Jake Gyllenhaal en Southpaw, película rodada en verano de 2014 en la que el actor se mete en la piel de un boxeador que busca llegar a la cima, aunque por el camino toda su vida se desmorone. Probablemente en este caso sea un toro lo que estamos viendo, y ha recuperado esos kilos perdidos convirtiéndolos en puro músculo.

jake-gyllenhaal-southpaw

Este drama de boxeo, concebido originalmente para ser protagonizado por Eminem, está dirigido por Antoine Fuqua (Training Day, The Equalizer), con un guión de Kurt Sutter (Sons of Anarchy). Los Weinstein se han hecho con ella, así que va a ser una de las gordas del año que viene por estas fechas y seguramente veamos a Gyllenhaal de nuevo compitiendo por galardones. El actor estará acompañado en el reparto por Rachel McAdams, Naomie Harris, Forest Whitaker, Miguel Gómez, Curtis “50 Cent” Jackson, Tyrese Gibson y el boxeador Victor Ortiz, entre otros.

Vía Deadline.

  • doc_diablo

    Lo siento, pero parte de la sexta y toda la séptima entera es un culebrón y la parte de trama criminal es un despropósito sinsentido.
    (Un culebrón adictivo y que me tiene enganchado pero meh¡….)

  • JohnnyCaulfield

    No sé si estoy de acuerdo, Doc. A mí me parece una serie cojonuda, la trama sí que ha tenido mejores momentos pero ahora no me parece mala en absoluto, y el final de la sexta dejó un caldo de cultivo que ahora en el final de la séptima va a hacer que tenga un final acojonante…

  • Sr_Eames

    Bueno, en Amor y otras drogas la verdad es que a mi me cayó mal, pero bueno, eso depende de cada uno. Yo no tengo nada en contra de Gyllenhaal. En Zodiac me encantó y me llevó con él a sumergirme en el fondo del caso. La evolución del personaje hacia la obsesión está muy muy bien llevada, de una forma muy discreta.

    Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de Batman. Yo he visto muy bien a Bale en el papel. En las tres pelis ha estado muy metido y era un personaje bastante contenido. Cuando pierde a Rachel, por ejemplo, yo lo veo totalmente destrozado y no hace falta que esté llorando a lágrima viva. Yo veo un personaje muy bien trabajado (quizás TDK es en la que mejor le veo). En la de Terminator si que creo que cumple sin más, la verdad.

  • http://www.lgeilaserie.com Mrchem

    ¡Qué saquen ya Nightcrawler maldita sea! ¡Aunque sea en Wuaki o Filmin! Por cierto, a mi Jake Gyllenhaal como actor me gusta bastante, no está en mi top, pero que me digan que protagonice un proyecto mío. http://i.imgur.com/GnQVSCz.gif

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Sí, y Bale está genial. Ojo, que no he dicho en ningún momento que Bale me parezca mal actor, todo lo contrario. Simplemente Gyllenhaal me gusta más. En papeles contenidos, que pienso que son más complicados porque se debe transmitir a base de matices muy sutiles, le he visto muchas veces hacer cosas estupendas, y también con papeles aparentemente convencionales y poco lucidos. Bale lo borda cuando le dan un papelón dramático o uno de esos con los que dar rienda suelta al exceso. Y tiene varios personajes que clava como el de American Psycho o El Maquinista, pero ya digo que son personajes que dan pie al lucimiento porque cada escena es una exhibición de excesos. Pero cuando hace de héroe “convencional” tipo Batman o John Connor, lo veo con pocos recursos. Lo hace bien, nunca chirría, pero no te gana. A Gyllenhaal le veo en Prisioneros y con muy poco y sin ninguna información del personaje te retrata a un tipo con muchos fantasmas. En Zodiac da vida a un tipo muy normal que sin embargo te gana enseguida a base de su progresiva obsesión con el caso, en Amor y otras Drogas, que mira que es una peli chustera en muchas cosas, hace de fucker odioso y sin embargo te cae bien desde el inicio allanando el terreno a lo que cambia su personaje a lo largo de la peli.

    A lo mejor con un papel de exceso Bale luce más, no estoy seguro, porque Gyllenhaal ha tenido pocos de esos, pero creo que cuando le acotan y le merman las posibilidades de hacer “alardes de actor” rinde como pocos, dando complejidad sin necesidad de hacerse notar. A mí ese tipo de cosas me gustan mucho de un actor.

  • Sr_Eames

    Javi, ¿Has visto Rescate al amanecer?

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast