Series

AMC hace oficial el encargo del piloto de ‘Predicador’

Con los nombres implicados esto era un mero legalismo, pero hoy se ha hecho oficial por fin que la cadena AMC y Sony continúan adelante con el desarrollo de la serie basada en el cómic Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon, tras el encargo de un guión a principios de este año. Predicador es el único proyecto que pasará a la fase del rodaje del episodio piloto de todos los que estaba considerando el canal para esta próxima temporada.

Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de Juerga hasta el fin (This Is the End) y The Interview, la película que ha desatado las iras de Corea del Norte, serán los directores del episodio piloto y productores de la serie, ya que son los que han impulsado el proyecto tras años como fans de la obra de Ennis y su deseo de llevarla a la gran pantalla en cuanto los derechos estuvieron disponibles. Hasta ahora todo parecía indicar que acabarían acreditados también como guionistas, pero ha resultado ser Sam Catlin (Breaking Bad) el que figure como escritor del piloto. Además, Catlin llevará el rumbo de la serie día a día en calidad de showrunner.

En su comunicado, Rogen y Goldberg califican a Predicador como su cómic favorito desde su publicación y señalan que “Garth Ennis es uno de nuestros ídolos y es un honor increíble estar trabajando en esta serie. Prometemos no meter muchos chistes de pollas ni estropearla”.

Predicador-portada

© Vertigo Comics

La historia de Predicador sigue a Jesse Custer, un predicador de un pequeño pueblo de Texas que acaba fusionado con Génesis, un ente sobrenatural hijo de un arcángel y un demonio. Custer, con toda una nueva gama de poderes sobrenaturales adquiridos en el proceso, iniciará a partir de ahí una búsqueda por todo el país para dar con el mismísimo Dios, que ha abandonado la creación y se ha refugiado en la Tierra. Por el camino le acompañarán su novia Tulip y un vampiro irlandés llamado Cassidy, mientras tratan de escapar de la persecución de El Santos de los Asesinos, un peligroso vaquero al servicio de Dios, y de una organización llamada El Grial que ha conservado la estirpe de Jesucristo durante dos mil años, y que verá en Custer una oportunidad única de aprovechar sus poderes casi divinos.

El rodaje del piloto comenzará en verano de 2015 y unos meses después conoceremos su destino y si recibe el encargo de una temporada completa para 2016.

Vía THR.

  • Abel G.C.

    Demasiado viejo, piensa que Cassidy se convierte en vampiro con 19 años

  • juan pablo milito

    Perfecto,es una cuestión de gusto Aranbolo. A mi por el contrario luego de los primeros números, en lo global me empezó a resultar una ñoñería pueril, burda, de facil digestión y de muy mal gusto, disfrazada de gran obra irreverente, mejor vendida de la historia…a mi a diferencia de vos, lo único que me resulta brutal de este comic, es su exhibicionismo grosero.

  • Arambolo

    Predicador, comic ES LA PUTA OSTIA EN VERSO, la leche, una de las series de comics mas brutales y negras que he visto en mi vida.

  • Arambolo

    Solo puede haber un Cassidy, y casi no necesita maqueo…..
    http://images.popmatters.com/blog_art/a/allhailhaley3.jpg

  • juan pablo milito

    seguro amigo, cada uno tiene su punto de vista, y no faltaran situaciones en las que tengamos muchos puntos de encuentros…

    PD: quiero aclarar un fe de errata que me mande, cuando nombre dos veces a Dillon.. ya que en materia de guión me quise referir a Ennis

  • n n

    Casi todo lo que tu ves como malo yo lo veo fantástico, así, que no, no vamos a estar de acuerdo :)

  • juan pablo milito

    por eso mismo amigo … ves poco de lo que estoy diciendo, a razón de que como bien señalas es una cuestión de gusto. y como tal es respetable… a mi por ejemplo al igual que a vos,me encanta el gore y la ultraviolencia, solo que para mi no alcanza con que Tulip le vuele la cara a alguien, si no con todo lo otro que venía acompañado, que era una historia sustanciosa que justificaban ese tipo de situaciones, pero luego , como dije antes y vuelvo a repetir ahora, DE LOS PRIMEROS NUMEROS (los que me gustaron), empezaron a ser esas situaciones (como la que estas sublimando), las que pasaron a ser las que justificaban el todo , en una porno violencia vacía, que arribaba a una historia de medio pelo sostenida por aspectos esotéricos, que el mismo autor se encargo de aniquilar, con forme va poniendo en primer plano ejemplos de vida, sostenida en refecciones existenciales de chico duro.
    Con respecto a la reivindicación de lo pueril( adrede o no) , y que vos estas contando como la gracia del asunto, vos mismo te lo respondes otra vez a señalar que es una cuestión de gustos, ya que a mi me aburre que lo pretencioso a la hora de señalar lo mas bajo del sistema americano, se desarrolle en discursos que no van mas allá de denunciar todo lo que ya tiene condena, y poner nuevamente en vigencia la estructura del campesino heroico o el trillado llanto post vietnam ( que para lo único que sirvió, fue para retrasar los disparatados sucesos de “cruzados), como ejemplo a la hora de poner los juicios de valor… por mas discurso irreverente que se quiera impostar.
    con respecto a las ridiculeces, la lista es muy grande, y te la tendría que decir en privado, porque tiraría un sin fin de spoilerasos, por lo cual un montón de gente que no leyó nada, me terminaría puteando ( insultando)…. por eso me voy a quedar con decirte nada mas que (mas allá de que me gustaron los primeros números), desde el vamos me resulta muy tonto que en estos tiempos, prevalezca el heroe de la historia ( por mas licencioso moral que este pueda ser) a costa de armarle una vida que a pesar de lo dura, tenga todo resuelto a costa de ser el carilindo mejor cojedor ( o follador), mejor peleador, mejor bebedor, el mejor chofer y mecánico, y para colmo contar con el poder de usar la palabra de dios ( ¿si acá no hay estereotipo? ¿que será el estereotipo?) … con respecto a Cassidy o otros como el Santo de los asesinos, te confieso que de primera mano me encantaron, y lo primero que dije fue “este comic es una genialidad”, pero al llegar el abordaje que se le dio a cada uno de ellos en sus personales, solo me sirviron como ejemplo claro de como se pueden tirar a la mierda unos personajes del carajo.
    Dillon es un tipo que esta en sintonía con el anclaje o recurso fácil del star sistem del mercado del comic moderno, y le reconozco como sabe sacarle chispa a eso… pero de acá a que sea un genio moderno de la literatura, es un tema que da para mucha discusión,… y no es justamente por su falta de sutileza es que lo rechazo, (por más que me intentes explicar la obviedad de que no pretenda serlo), sino por los recursos que emplea en pos de bajar linea, con fundamento por de más de pueriles, con los que termina matando ideas que en su inicio son brillantes, pero que en el desarrollo se van descomponiendo … con respecto al dibujo de Dillon mas allá de su impronta, me resulta uno de los peores que pudo haber parido el noveno arte, ya que mas allá de su intención de ser guarro, su dibujo es completamente ordinario, vulgar y de poco vuelo estético, con caras reiteradas, fondos pelados, y composiciones que generan pocas ganas de leer cualquier obra que el dibuje.
    y no quiero hablar del Alamo, porque repito no quiero spoilear… pero a mi me resulto ridículo desde todo sentido estricto de lo coherente ….

    Pero es así como vos lo decís, solo una cuestión de gusto, en la que no vamos a estar deacuerdo.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast