Series

Cliff Curtis es el Rick latino de la serie paralela a ‘The Walking Dead’

El éxito imparable en las audiencias de The Walking Dead garantiza que la serie podría aguantar una década sin despeinarse, pero, no contentos con ello, sus responsables quieren expandir aún más la marca con una serie complementaria que nos introducirá en la vida de otro grupo en otra localización diferente a la que transitan los supervivientes de Atlanta.

Esta nueva serie, aún sin título, vendrá de nuevo de la mano del creador del cómic original, Robert Kirkman, pero no adaptará ninguna de sus historias ni a ninguno de sus personajes; será todo material nuevo. Dave Erickson (Sons of Anarchy) le echará una mano con la historia, además de ser su showrunner, y el realizador Adam Davidson (un veterano de la televisión, con recientes trabajos en Community o Hell on Wheels) se encargará de su episodio piloto en lo que resulta una mera formalidad, ya que la producción tiene prácticamente garantizada el paso a temporada completa para el año que viene.

Liderando al nuevo grupo tendremos a Cliff Curtis (Training Day, Sunshine, Blow, Tres reyes, Airbender y series como Gang Related; uno de esos secundarios que quizá no llaman demasiado la atención pero que están por todos lados) en el papel de Sean Cabrera, un profesor divorciado que siempre trata de hacer lo mejor posible en beneficio de los demás. Junto a Cabrera veremos a su ex-mujer, Andrea –otra Andrea, no la que todos conocemos–, y a su problemático hijo adolescente. Estos dos personajes aún están a la espera de fichar a sus respectivos actores.

El contrapunto a la ya de por sí familia disfuncional de los Cabrera lo pondrá Nancy Tompkins, una tutora del mismo colegio en el que trabaja Sean y madre soltera de dos hijos. THR dice que Anna Torv (Fringe) era una de las actrices en consideración para este papel, pero parece haberse caído en el último momento. Sus dos hijos, en cambio, ya tienen rostro, con Frank Dillane (el joven Voldemort de Harry Potter y el misterio del príncipe) como Nick, un chico con problemas con las drogas, y Alycia Debnam Carey (Where the Devil Hides, En el ojo de la tormenta) como Ashley, una joven ambiciosa con algo más de cabeza que su hermano.

Hay rumores sobre que esta nueva serie podría funcionar como una precuela, pero de momento se mantienen en secreto tanto la localización donde sucederán las aventuras de estos nuevos personajes como su marco temporal.

Vía THR.

  • Augusto Poliche

    Cliff Curtis tiene más curriculum que todos los que aparecieron TWD hasta ahora.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast