Noticias

Estrenos de la semana

EXODUS: DIOSES Y REYES – Dirección: Ridley Scott

Scott trae a nuestras pantallas su última película, una vuelta al cine épico que ya tocó en Gladiator, El Reino de los Cielos o Robin Hood, pero ahora rescatando uno de los relatos más conocidos del Antiguo Testamento, siguiendo con el reciente resurgimiento en Hollywood del cine de temática cristiana. Christian Bale es Moises y Joel Edgerton, Ramses, dos hermanos frente a frente con zarzas ardiendo, mares que se abren y tornados de fuego.

Sinopsis: “El director Ridley Scott (Gladiator, Prometheus) nos brinda la épica aventura EXODUS: DIOSES Y REYES, la historia del temerario valor de un hombre que se enfrentó al poder de un imperio. Utilizando efectos visuales de la más avanzada tecnología y la inmersión en el 3D, Scott da nueva vida al relato del desafiante caudillo Moisés (Christian Bale) cuando se alza contra el faraón egipcio Ramsés (Joel Edgerton), lanzando a 400.000 esclavos a un colosal viaje de huida de Egipto; y resucita la historia del aterrador ciclo de las mortíferas plagas.

La intriga, la escala y la amplitud de la película, unidas a sus personajes –aventureros y llenos de vitalidad– crean un acontecimiento sin precedentes en las salas de cine. El Éxodo de Egipto es la saga heroica prototípica y definitiva. También es un relato impactante y personal rebosante de emoción, rivalidad y traición, y de una imperecedera búsqueda de la libertad.

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA – Dirección: Woody Allen

Colin Firth y Emma Stone pasan a engrosar la larga lista de actores de primera que se unen al director neoyorkino, que aquí se traslada a la Nueva York de los años 20 para contarnos una historia en la misma línea de La Maldición del Escorpión de Jade.

Sinopsis: “El hechicero chino Wei Ling Soo es uno de los magos más populares de su época, pero poca gente sabe que no existe en realidad, pues tras el disfraz del famoso mago se encuentra Stanley Crawford (Colin Firth), un personaje británico, gruñón y arrogante con el ego por las nubes que siente verdadera aversión por los falsos espiritistas que afirman poder hacer magia de verdad. Su amigo de toda la vida, Howard Burkan (Simon McBurney) le convence para que se embarquen en una misión en la Costa Azul, concretamente en la mansión de la familia Catledge. Jacki Weaver interpreta a Grace, la matriarca, y Hamish Linklater (Brice) y Erica Leerhsen (Caroline), interpretan a los hijos de ésta. Stanley se presenta allí haciéndose pasar por un hombre de negocios llamado Stanley Taplinger con el objetivo de desenmascarar a la joven vidente Sophie Baker (Emma Stone), quien se aloja en la mansión con su madre (Marcia Gay Harden). Sophie llegó a la casa Catledge porque Grace está segura de que puede ayudarla a contactar con su difunto esposo, y nada más llegar consiguió llamar la atención de Brice, quien se ha enamorado perdidamente de ella. 

Cuando conoce a Sophie por primera vez, Stanley opina que es una mocosa insignificante a la que descubrirá en un santiamén y así se burlará de la credulidad de la familia. Sin embargo, para su gran sorpresa y malestar, Sophie realiza numerosas hazañas en las que consigue leer la mente y realizar otros actos sobrenaturales que desafían toda explicación racional, lo que le deja perplejo. Pronto, Stanley le confiesa a su querida tía Vanessa (Eileen Atkins) que está empezando a pensar que los poderes de Sophie podrían ser reales. De ser así, todo podría ser posible, o incluso positivo, y, todo en lo que Stanley creía firmemente se derrumbaría.

MIL NOCHES, UNA BODA – Dirección: Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger, Samuel Theis

Mejor ópera prima en la última edición de Cannes en la sección Un Certain Regard, nos llega esta película sobre una mujer mayor que vive al margen de convencionalismos, de forma independiente, fuera de lo que la sociedad considera “adecuado”.

Sinopsis: “Angélique tiene 60 años y sigue siendo una apasionada de la fiesta, la noche y los hombres. Para ganarse la vida, Angélique les invita a beber en un cabaret nocturno cercano a la frontera entre Francia y Alemania. Un día, un antiguo cliente llamado Michel le pide la mano con lo que su sueño de niña por fin se ve realizado. Este matrimonio es la oportunidad que esperaba Angélique para cambiar de vida.

MOMMY – Dirección: Xavier Dolan

Xavier Dolan, pese a tener sólo 25 primaveras, hace tiempo que se ha convertido en la gran promesa del cine franco-canadiense. Un director con una mirada muy personal y que aborda una vez más un complicado esquema afectivo, apoyado además en un formato de pantalla completamente cuadrado para centrar toda la atención en el personaje. La película se llevó el Gran Premio del Jurado en la última edición de Cannes.

Sinopsis: “Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.

OUIJA – Dirección: Stiles White

Curtido en los noventa en efectos especiales y posteriormente como guionista de terror, Stiles White, debuta como director con esta cinta que se estrenó en USA por Halloween con pésimas críticas pero decentes resultados de taquilla gracias a recurrir a uno de los objetos tradicionalmente relacionados con el terror y el más allá… la OUIJA.

Sinopsis: “Después del fallecimiento de Debbie (SHELLEY HENNIG, la serie “Teen Wolf”), la amiga de infancia de Laine (OLIVIA COOKE, la serie “Bates Motel”), esta última y Pete (DOUGLAS SMITH, Percy Jackson y el mar de monstruos), el novio de Debbie, encuentran un viejo tablero Ouija en la habitación de Debbie, y Laine decide usarlo para despedirse de su amiga.

Llenos de curiosidad, los dos adolescentes empiezan a hacer preguntas sobre la extraña muerte de la joven y descubren que el espíritu que habita el tablero se hace llamar DZ y no tiene ninguna intención de acabar con las sesiones.

A medida que el tiempo avanza, empiezan a pasar cosas cada vez más extrañas, Laine le pide a su joven hermana Sarah (ANA COTO, DisCONNECTED) que vaya con ella a la madriguera del conejo y la ayude a enterarse de lo que quiere DZ. Isabelle (BIANCA SANTOS, la serie “Familia de acogida”), una amiga de Laine, y Trevor (DAREN KAGASOFF, la serie “Vida secreta de una adolescente”), el novio de Debbiw, se unen a las hermanas en su peligrosa aventura.

Los cinco amigos empiezan a comprender los secretos de la casa de Debbie y descubren que la joven no ha sido la primera víctima y que tampoco será la última. Si no encuentran la forma de cerrar el portal que han abierto, no tardarán en correr la misma suerte que su amiga…

LA ÚLTIMA AVENTURA DE ROBIN HOOD – Dirección: Richard Glatzer, Wash Westmoreland

Kevin Kline y Dakota Fanning dando vida a Errol Flynn y su amante menor de edad. Suena interesante ¿no?

Sinopsis: “Errol Flynn, la estrella de Hollywood especializada en películas de capa y espada y notorio mujeriego, vivió siempre despreciando los convencionalismos, sobre todo en sus últimos años cuando, empapado en vodka y reacio a encarar su decadencia, emprendió una aventura con Beverly Aadland, una ambiciosa actriz menor de edad. Tuvieron un vertiginoso romance que les llevó a recorrer el mundo y Florence, la madre de la joven, una mujer obsesionada por la fama, permitió sin ninguna reticencia. Estos devaneos llegaron a su fin en octubre de 1959, cuando los acontecimientos forzaron a hacer pública la relación y esto provocó una avalancha de publicidad negativa que abrumó a Beverly y a su madre, y que simplemente alimentó la necesidad de Florence de ser el foco de atención. La última aventura de Robin Hood es una historia sobre el deseo de fama y el precio que hay que pagar a cambio.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • sasha

    No me creo su edad.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast