Noticias

Premios de la Sociedad de críticos de Boston

Dos de las asociaciones de críticos importantes, Boston y Los Ángeles, entregan hoy sus premios*. Comenzamos por la Sociedad de críticos de Boston que ha vuelto a decantarse por Boyhood de Richard Linklater, que se ha hecho con los galardones de mejor película, dirección, guión y reparto. La medalla de plata es para Birdman de Alejandro González Iñárritu que ha logrado dos galardones interpretativos más el guión y la fotografía. Destacar el  nuevo galardón de Marion Cotillard por El sueño de Ellis y Dos días, una noche, la actriz francesa puede verse perjudicada por la división de votos en posteriores galardones.

Mejor película: Boyhood: Momentos de una vida, de Richard Linklater. Finalista: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor dirección: Richard Linklater, por Boyhood: Momentos de una vida. Finalista: Clint Eastwood, por El francotirador.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor actor: Michael Keaton, por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Finalista: Timothy Spall, por Mr. Turner.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejor actriz: Marion Cotillard, por Dos días, una noche y El sueño de Ellis. Finalista: Hilary Swank, por The homesman.

© Wanda Visión

© Wanda Visión

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, por Whiplash. Finalista: Edward Norton, por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia).

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

Mejor actriz de reparto: Emma Stone, por Birdman  (o la inesperada virtud de la ignornacia). Finalista: Laura Dern por Alma salvaje.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejor reparto: Boyhood: Momentos de una vida. Finalistas: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia).

Mejor guión: Ex aequo: Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), de Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo y Boyhood, de Richard Linklater. Finalista: Mr. Turner, de Mike Leigh.

Mejor montaje: Boyhood: Momentos de una vida, de Sandra Adair. Finalista: El francotirador, de Joel Cox y Gary Roach.

Mejor fotografía: Birdman  (o la esperada virtud de la ignorancia), de Emmanuel Lubezki. Finalista: Mr. Turner, de Dick Pope.

Mejor película de animación: El cuento de la princesa Kaguya, de Isao Takahata. Finalista: La LEGO película, de Phil Lord y Chris Miller.

© Vértigo Films

© Vértigo Films

Mejor película en lengua no inglesa: Dos días, una noche, de los hermanos Dardenne. Finalista: Ida, de Pawel Pawlikowski.

© Wanda Visión

© Wanda Visión

Mejor documental: Citizenfour, de Laura Poitras. Finalista: Jodorowsky’s Dune, de Frank Pavich.

© RADiUS-TWC

© RADiUS-TWC

Mejor director novel: Dan Gilroy por Nightcrawler. Finalista: Gillian Robespierre, por Obvius child.

Mejor uso de la música: Puro vicio, de Paul Thomas Anderson. Finalista: Whiplash, de Damien Chazelle.

* Soy consciente del gran número de asociaciones de críticos que entregan sus galardones, cada vez es mayor y en realidad los premios de la asociación de críticos pelirrojos de Utah no son nada influyentes. Por eso he decidido centrarme únicamente en los premios importantes de la crítica, los concedidos por el Círculo de críticos de Nueva York, la Asociación de críticos de Los Ángeles, la Sociedad de críticos de Boston, la Sociedad nacional de críticos y la National Board of Review. Del resto de galardones de la crítica iré informando a través del Eskup, en nuestro apartado dedicado a las noticias breves. Una vez conocidas las candidaturas a los Oscars sí que le dedicaré un post a lo que ha dicho la critica en los principales apartados, tal y como se ha hecho en las dos últimas ediciones.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr
  • torgar

    Espera que llamo a las expertas que diferencian un pelirrojo de un rubio veneciano creado mezclando tinte y matizador #^_^#

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Pues ese color se parece más al suyo natural que al pelirrojo que suele lucir ^_^

  • Gerardo Medina Pérez

    Un matiz. Los premios que aquí se anuncian son los de la Boston Society Film Critics. Existe también la Boston Online Film Critics Association, que sí, tiene menos repercusión y peso, pero que suelen huir de las tendencias y premian con el corazón. Y, sorpresa, la mejor peli del año para ellos ha sido Snowpiercer. Merece la pena echarle un vistazo a estos galardones http://bofca.com/

  • torgar

    Muchísimas gracias. La mayoría de los posibles son de películas estrenadas en temporada dedicada a FYC y era algo que me estaba preguntando. Da la sensación de que si estrenas una peli en mitad del año no tiene valor la interpretación que puedas hacer.

    No dudo que Emma Stone sea rubia natural, yo lo decía por la foto porque como dijo una sabia mujer: “Chiquillo, nadie tiene el pelo de este color”

  • Cerebro

    Gracias por el video. Me pareció una buena critica, coincide mucho con las criticas de la pagina Coming Soon, donde le dan un 8 de 10, por el momento tiene muy buenas criticas a comparación de Exodus.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Es una lastima porque segun dicen su interpretacion es excelente. Y yo que pensaba que Steve Carell estaba en el “ajo” de seguro

  • Yasiel Romero Ramirez

    Tu comentario me viene de perlas para colgar esta video critica que me imagino a unos cuantos interesará

    https://www.youtube.com/watch?v=autVXdRnAKQ&list=TLT4aMVJgDCZg

  • Expialidoso

    Ganas de ver Birdman no, lo siguiente

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Está siendo promovido como principal, pero será un milagro que Foxcatcher entre en las nominaciones ya que no está presente en la conversación y necesita desesperadamente un rescate.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast