Noticias

Teaser tráiler de ‘Yes, we fuck!’

De un tiempo a esta parte me he ido interesando bastante en temas sobre feminismo y sexualidad, sobre el origen de muchos tabúes al respecto, en su mayoría fruto de una herencia social que, por mucho que nos hayan educado de una forma liberal, lo impregna todo. Que en la tele se tolere mejor la violencia que el sexo, que Facebook o Instagram censuren ya no el sexo, sino un simple desnudo, que hablar de sexo abiertamente en familia sea extraño, que entre amigos cueste a veces sacar el tema, incluso, que en pareja a veces la comunicación en ese ámbito sea torpe, son síntomas de ese machismo social y esa condena del sexo y la diversidad sexual. No nos olvidemos que el matrimonio homosexual ha sido una realidad hace nada y que aún hay mucha gente que lo rechaza abrazándose a un matiz semántico que en realidad es un poco sutil barniz para la intolerancia.

Pero dentro de los nuevos feminismos, transfeminismos o movimiento queer cada vez se grita más y más alto para hacer del sexo un acto de libertad personal, para rechazar el género como algo que va más allá de lo biológico para establecer un orden social y, a grandes rasgos, para dejar de regular lo que se considera normal. No es casualidad que con esta cada vez más patente rebelión que se da desde asociaciones a la propia industria del sexo, que tiene en las redes sociales su principal ámbito de difusión, surja un documental como Yes, we fuck!. Realizado por Raúl de la Morena y Antonio Centeno, aborda el sexo de las personas con diversidad funcional, un tema del que casi nunca se habla y del cual el cine se ha hecho eco pocas veces y la mayoría muy recientes, como era el caso de Las Sesiones, la francesa El Octavo Día o algunas de las paranoias locas dirigidas por Crispin Glover de una forma más surrealista que política.

Aquí os dejamos la web oficial del proyecto y el tráiler del documental:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pingback: Yes We Fuck! necesita tu apoyo! needs your support! | pornoterrorismo()

  • Yasiel Romero Ramirez

    Coincido totalmente

  • Kay Herrera

    No he conocido a nadie que ante un caso de violación haga responsable a la mujer.Eso lo primero.

    Sobre el penúltimo párrafo, lo mismo se puede aplicar a asesinos, ladrones, estafadores ect…Mis padres no me han educado explicitamente (si implicitamente, y en la escuela y en los medios) a no asesinar, estafar o robar y también me han dicho “no vayas a ciertas horas por tal sitio/no pongas que te has ido de vacaciones” .

    ¿ahora se supone que tampoco se educa a no robar/asesinar ect… y que los asesinos y ladrones campan impunemente y se nos enseña solo a evitarlos?

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast