Noticias

Álex de la Iglesia prepara doblete para 2015

Álex de la Iglesia tiene previsto rodar dos películas en 2015, según ha hecho saber a los asistentes a su clase magisterial en el Festival de Marrakech: se trata de Mi gran noche, una comedia frenética ambientada en el mundo de la televisión, y el thriller El Bar, limitado a la única localización que describe su título.

Ambas películas estarán escritas por De la Iglesia y su colaborador por antonomasia, Jorge Guerricaechevarría, según informa Variety.

Sobre Mi gran noche, el film está centrado en las tribulaciones de un extra contratado para acudir a un programa especial de Nochevieja que recibe malas noticias: su madre está enferma. Como no puede abandonar la grabación, nuestro protagonista decide que sea su madre la que se desplace allí, comenzando lo que el director bilbaíno describió como “una comedia frenética y feliz al estilo de El Mundo está loco, loco, loco“, de Stanley Kramer.

Una vez completado el rodaje de Mi gran noche –que tendrá lugar de enero a marzo de 2015–, De la Iglesia se pondrá manos a la obra con El Bar, un thriller en el que un grupo de clientes del establecimiento que da título al film se ven acosados súbitamente por un francotirador (una premisa inicial que recuerda a Tower Block, por poner un ejemplo lejano). Conforme avanza la noche, la presión y el miedo hacen aflorar en los clientes sus más íntimos secretos y la culpa que deriva de ellos. Esta película espera comenzar rodaje inmediatamente después y terminar en verano, para iniciar la postproducción.

Más información sobre la clase del cineasta –que acaba de terminar su documental sobre Leo Messi y una colaboración en el largometraje colectivo Words with Gods, capitaneado por Guillermo Arriaga– en Variety.

  • Arambolo

    Si es la polla en verso en su contexto, yo me acuerdo de verla en el cine, por recomendación de un colega y decir WTF en serio que es española? pero igual que Tarantino, de eso hace mucho tiempo, ahora es Random, olle es normal, ya tiene una edad, un señora -rubia tetona joven y estupenda-, y se ha aburguesado. Punto

  • Arambolo

    Perdon, John Hurt….http://www.imdb.com/title/tt0488604/

    Creo que lo peor que se puede decir de una peli es que despues de verla…no te acuerdes un carajo de que va…me acuerdo que iba de algo de matematicas y asesinatos, en plan “La tabla de Flandes”…pero era lenta, infumable, y con una quimica inexistente entre Wattling de relleno y Frodo Bolson…

  • spunkmayer

    El Día de la Bestia no es “muy chula”. ES UN PUTO CAÑÓN DE PELI. Y por si fuera poco buena por sí misma, pensemos en la época y en el país: en un país donde hacían pelis y se llevaban atención Garci y Aranda, llega un friki y en su segundo trabajo abre con una escena en la que un cura es aplastado por una cruz de piedra. Después entra Def Con Dos. RESPECT.

  • Hobo Sapiens

    William Hurt sí que tuvo que pasar deprisa porque ni me acuerdo de que saliera en esta película.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast