Noticias

Coppola quiere comprar la Cuidad de la Luz

Francis Ford Coppola a través de su productora American Zoetrope ha propuesto a la Generalitat Valenciana comprar los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, de Alicante, a cambio de 80 millones de euros, que es a lo que en parece ascender la deuda del complejo, aunque en su día la oposición la cifró en más del doble.

Esta propuesta sale a la luz días después de que Ridley Scott manifestase que le parecía absurdo tener los que considera los mejores estudios del mundo sin ninguna actividad. Unos estudios cuya última gran producción fue Lo Imposible, que permitieron recrear el tsunami de 2004 en Tailandia gracias a disponer del mayor plató acuático del mundo.

Ya os contamos en su día el cierre oficial de los estudios tras la deficiente gestión de la empresa concesionaria para su explotación, Aguamarga, y la denuncia de la UE a la Comunidad Valenciana por invertir fondos públicos de forma fraudulenta en el complejo. Desde entonces se ha convertido en uno de esos problemas de difícil solución, con la tremenda rabia que da tener unos estudios tan potentes y tan bien considerados a nivel de instalaciones sin actividad alguna, pero con el cabreo lógico de que el proyecto no fuese sino otro de los faraónicos despilfarros y chanchullos que se han dado en la Comunidad Valenciana.

De momento no se sabe más que del interés del director por hacerse con los estudios y convertirlos en su centro de postproducción en Europa. Desde luego sería una forma de reabrir un complejo muy bien acondicionado que con los apropiados incentivos fiscales podría atraer cantidad de rodajes y generar puestos de trabajo en un sector que, pese a los buenos datos del cine español de este año (gracias a un número reducido de películas de gran éxito), vive uno de sus peores momentos.

Vía Expansión y ElDiario.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    -No tenéis ni puta idea ninguno, ni puta idea ninguno de lo que es el cine. No sabéis vivir, sólo sabéis grabar y montar
    -He hecho muchísimas películas: “El Padrino 1, 2 y 3” , “Jardines de Piedra”, “Me dejas de Piedra”…
    -Sólo me faltaba el subnormal del Dennis Hopper para acabar la película.

    ¿Dónde coño se han dejado la genialidad con la que empezaron estos tíos?

  • estrokastos

    Apocalipsis es un milagro de proporciones inimaginables. Cada vez que vuelvo a ella me parece más épica, odiséica, alucinante, evocadora, grandiosa…. Es increíble que se pudiera rodar algo así.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Con este comprador… pues si. Mejor regalárselo a cualquier estudio americano.

  • Jacobo

    Tienes toda la razón. Mejor no intentar nada y dejarlo vacío. Parado.
    :)

  • Arambolo

    Lo de Coppola es un bajon tremendo…despues de Dracula, no ha filmado mas que mierda….joder mejor que se retire por dios.

  • Naxeteeee

    Es el tipo de espectacularidad y entretenimiento que ofrecían Leone o Cimino en sus películas más ambiciosas a la vez que se arruinaban, es el tipo de cine que no le interesa a casi nadie y que si tienen suerte consigue ser reivindicado con el paso de los años. Claro que ya no se rueda así, tu dile a un productor que te vas a llevar a todo tu equipo de rodaje a Filipinas a empaparles en ácido para que se metan en el ambiente enfermizo de la película ya verás que pronto contrata a Luc Besson, a Michael Bay o a Ratner para que rueden en dos semanas con cables y fondos verdes y para que se gasten todo en el departamento de postproducción.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast