Noticias

Lo que se cuece en la trastienda de Sony Pictures

Como todos sabéis, hace unas semanas se armó un pitote considerable porque Sony Pictures había sufrido un hackeo brutal. Gigas y gigas de documentos internos y archivos de películas habían sido extraídos en lo que se considera un más que probable ataque de Corea del Norte, cabreada como una mona a causa de la peli The Interview, en la que Seth Rogen y James Franco dan vida a unos periodistas americanos que van a entrevistar al amado líder Kim-Jong Un y a los que la CIA les encarga su asesinato. En Corea del Norte, por lo visto, también está prohibido el sentido del humor.

El caso es que en esa inmensa cantidad de datos vulnerados existían claves de seguridad, información personal de empleados y actores y, también, documentos de desarrollo de distintos proyectos. Algunos de éstos han salido a la luz revelando algunas propuestas que se barajan o barajaban a nivel interno, algunas muy interesantes.

En primer lugar, Sony mantuvo conversaciones con Marvel para ver si Spider-Man podría ser parte del elenco de superhéroes de Capitán América 3. Como os contamos hace tiempo, la nueva película del Capi se inspira profundamente en la trama Civil War de los cómics en la que Spider-Man es un personaje clave en una guerra entre superhéroes muy al estilo X-Men. Las conversaciones no llegaron a buen puerto ya que Sony pedía a cambio la posibilidad de que Marvel produjera una nueva trilogía del héroe arácnido pero siendo Sony quien llevase el control creativo, el márketing y la distribución.

Otro de los proyectos que han estado circulando en los despachos y que no suena mal es un crossover entre Men in Black e Infiltrados en Clase. Dos buddy movie cómicas unidas, imaginamos, para salvar la Tierra de una amenaza increíble. Al parecer era un proyecto que gustaba a Sony que quería darle luz verde pero cuya división, Columbia Pictures, se plantearía hacerlo en función de los talentos que consiguiesen involucrar, que en principio serían los directores Phil Lord y Chris Miller y los actores Jonah Hill y Channing Tatum, pero nada de Will Smith y Tommy Lee Jones. Vamos, lo que parece más una posible incursión de los personajes de una saga en otra de la que serían seguramente protas. A ver qué sucede con esto.

Vía Wall Street Journal

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Víctor Camino Vera

    Hay posibilidades, pero creo que aun no es tiempo. Creo que vamos a ver a Spidey en Los nuevos Vengadores, luego de Los Vengadores 3, no sé si esta negociación actual lleve a algo. Si quieren un análisis completo de la noticia (Para que saquen sus propias conclusiones), pueden leerlo aquí:
    .
    http://elultimoframe98.blogspot.com/2014/12/noticia-oh-dios-otra-vez-spider-man.html

  • Alvaro Talavera

    Está claro que tiene problemas gordísimos causados por una evidente falta de criterio. Amazing Spiderman es a las pelis de superhéroes lo que Globomedia a las series, tratan de abarcar muchos palos y tonos distintos y al final se quedan a medio gas en todos.
    Sin embargo, reitero que a mí me entretienen bastante.

  • Alvaro Talavera

    Interesante.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Menuda casa de putas que ha resultado ser Sony… y encima, tras cagarla, pretenden seguir teniendo el control creativo de Spider-Man, entonces ¿¿para qué narices le van a pedir ayuda a Marvel?? Y lo de MiB más Infiltrados es una chorrada como la copa de un pino. Lo triste e que veremos esto antes que a Spidey en el Universo donde pertenece…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast