Noticias

Corea del Norte tras el ataque a Sony Pictures

Lo veníamos diciendo desde hace algún tiempo. Desde que Corea del Norte comunicase que The Interview, la comedia dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg, era considerada un acto de guerra y que no quedaría sin respuesta, había gran expectación tanto por la película, una comedia sobre dos periodistas americanos que reciben el encargo de asesinar a Kim Jong-Un con la excusa de una entrevista, como por la posible respuesta norcoreana.

Cuando hace algo menos de un mes, el pasado 24 de Noviembre, Sony Pictures sufrió el mayor ataque informático de su historia, filtrándose casi a diario información relevante de proyectos, datos personales de toda índole y comprometiendo dramáticamente su seguridad, no se tardó en especular sobre que el origen del ataque podía estar en Corea del Norte, aunque el país gobernado por el amado líder (bis), no hizo pública su autoría, que se la atribuía un misterioso colectivo de piratas informáticos autodenominados como los “Guardianes de la Paz”.

Sin embargo hace unas horas se ha sabido de la cancelación, al menos temporal, del estreno de la película causante de todo el entuerto tras negarse varias cadenas de cines a exhibir la película por miedo a un ataque informático a las mismas o alguna consecuencia de orden mayor (un segundo 11S, por ejemplo). A su vez, varios medios como CNN, CNBC o ABC empiezan a confirmar los rumores ante el anuncio que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI están a punto de hacer sobre la autoría del ataque.

Según ha declarado el congresista Edward Royce, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el ataque habría sido realizado “a petición de un gobierno extranjero”.

De poco ha servido que en su momento Sony anunciase un remontaje de la película para rebajar la parte crítica al país asiático o que el último tráiler se centrase más en el humor chorra típico de Rogen y Golberg y acentuase una imagen cachonda y simpática del Kim Jong-Un.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sefipowa

    Pero me cuesta creer que Obama se pille un dedo señalando, no se no se… puede que tengas razón, cualquier cosa es posible.

  • Sefipowa

    USA no ha mandando jamás tropas para mantener “cierta estabilidad mundial”, a mandado tropas para su beneficio personal, siempre, desde la guerra de la independencia, pasando por la segunda guerra mundial, y acabando en irak. céntrate, tio.

  • Sefipowa

    Joder, claro que sucede en USA, ya lo sabemos. En el texto he dejado muy claramente que yo no estoy de acuerdo con la violencia, principalmente por que no soy una persona violenta, si veo a alguien morir, siento la misma pena que cualquiera de vosotros, somos seres humanos, lo que vuelvo a repetir, es que a lo largo de la historia, la violencia a sido clave, y en muchos momentos, justificada. No es algo que podamos debatir, por que no existe debate, habéis creado un debate en torno a una cuestión que es historia, no una reflexión mía ni nada por el estilo, es una realidad. Hay momentos en la historia en que se justifica la violencia es más, nuestras leyes, y las de media europa justifican la violencia en defensa propia, como reducir a una persona si te esta agrediendo, o a la propia policia a emplear violencia cuando no haya otra opción. Más aún, la violencia esta en todos nosotros, ya sea de una forma verbal o física, si no mira los comentarios que me dejan ahí arriba. Ya he enumerado muchos momentos históricos importantes, los que lucharon en bandos para que sus hijos pudieran vivir en paz justifican la violencia, a unos les puede parecer una barbarie y otros pueden llegar a entenderlo, en mi caso en muchas ocasiones puedo entender y justificar actuaciones violentas de un individuo dependiendo de la situación en la que se encuentre.

    Pero bueno, aún así tendré que ser consecuente con mis palabras, un saludo.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast