Noticias

Se cancela el rodaje de ‘Pyongyang’

Gore Verbinski estaba a punto de ponerse tras las cámaras después del hostiazo de El Llanero Solitario. Iba a ser el próximo mes de Marzo para dirigir Pyongyang, un thriller basado en la novela gráfica homónima de Guy Delisle, ambientado en Corea del Norte con Steve Carell como protagonista. Pero tras abortarse ayer el estreno de The Interview, la película que le ha costado a Sony Pictures el mayor disgusto de su historia y que aborda en clave de comedia un plan absurdo para asesinar al líder norcoreano, no tardó mucho en saberse de la cancelación del rodaje de Verbinski.

pyonyang novela grafica

Aunque amparado por otro estudio, en este caso 20th Century Fox, el estado de creciente paranoia en el sector al vérselas con una dictadura totalmente loca y absurda capaz de lanzar un ataque informático contra el sector, el rodaje de Pyongyang ha sido cancelado. Lo que, si no me equivoco, supone que es la primera vez que la amenaza de un gobierno extranjero paraliza, aunque sea por miedo, el rodaje de una película hollywoodiense.

Director y actor no han tardado en manifestarse al respecto. Verbinski en una nota de prensa:

Aclarando los hechos:

Ayer fui informado desde New Regency y Fox de que Fox no iba a distribuir la película. Antes de eso, la película había recibido luz verde y había logrado la inversión completa con Fox encargándose de la distribución. Me han informado, en palabras no poco concretas, que teniendo en cuenta la situación de Sony, Fox ha decidido no distribuir la película. Sin distribuidor, New Regency se ha visto obligada a cancelar el rodaje.

Mi opinión:

Me parece irónico que el miedo esté cercenando la posibilidad de contar historias que retratan nuestra habilidad para superar el miedo.

Por su parte el actor decidió utilizar Twitter para dar su punto de vista al respecto:

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • KonatinaIII

    Pues quizás de la obra de Deliste la mas crítica fuera crónicas de Jerusalen y esa en Hollywood no hay huevos para hacer una peli, el muro contra el que topeta es peor que el gordito doctor maligno coreano

  • Elvira26

    Y reconvertirlo en serie de tv? No podrían putear la emisión no? O sí? Y parecía tonto el coreano joer la que ha liado!!

  • Manu Fernández

    Al final van a tener que hacer como en los cómics e inventarse los países enemigos, como Latveria

  • torgar

    Thanks por la recomendación. He oído maravillas de Vampir.

    PD: en este caso con la cuenta de amazon españa y comprando a The_Book_Depository_ES me sale por 10,10 puesto en casa

  • hunk31

    Si discos duros externos de 8 o mas Tb con toda la informacion importante guardada en ellos y cuando tengan que pasar un documento los conectan a un ordenador sin conexion a internet y al que sea se lo pasan en un pendrive en persona, seria mas lento y engorroso pero al mismo tiempo mas seguro

  • jacks_brain

    Es una pasada los precios que ponene a veces a los cómics, especialmente cuando muchas veces las ediciones son muy normalitas. Lo que no entiendo es cómo sale más barato en inglés, supongo que comprandolo en amazon USA? Porque en UK los libros son muy baratos pero los cómics están a ojo de la cara.

    En fin, puestos a recomendar, añado a tu lista Vampir, de Joann Sfar. Que me lo cogí el otro día por 25 pavos pero en una edición de Fulgencio Pimentel que es una delicia. Vaya papel!

  • torgar

    Entiendo. Yo leí el de Jerusalen y me gustó. No es una obra maestra pero contaba cosas que se salían de lo habitual.

    Echaré un vistazo a la versión pirata en inglés y si es compresible para mi nivel la pillaré (11€ en Eng vs 17,10 en español)

  • Bsk Pwr

    Pueden tenerlo en discos duros y estos a su vez guardados en cajas fuertes, no conectados a dispositivos en red.

  • hunk31

    Y digo a todo esto, tanto les cuesta proteger mejor y de manera mas eficiente la informacion secreta o privada que manejan, joder que los Hackers que robaron la informacion a Sony serian unos profesionales, pero coñe no me parece dificil que te gastes un buen pastizal en seguridad informatica para evitar estos robos.Contrata a o otros profesionales iguales o mejores que los que te robaron y armate un buen fuerte informatico que les ponga las cosas muy dificiles, tambien tendrian que mejorar la seguridad a la hora de compartir informacion privada.Que diablos ya puestos podrian evitar guardar lo mas valioso en discos duros y tenerlo todo registrado en documentos como se hacia antes.Lo metes todo en una caja fuerte bien escondida a la vista de todos y al menos a la hora de intentar robarte tendran que intentarlo metiendose en tu casa, lo cual si tienes un buen sistema de seguridad y vigilancia constante lo hace mucho mas complicado

    Es que no me explico como leches no tuvieron en cuenta que sus sistema informatico era tan vulnerable, vale esto no es algo que sucede todos los dias, pero coño hay que estar preparado para todos y si te crees que el cortafuegos de Windows es mas que suficiente, esta claro que no tienes ni zorra de como estan las cosas hoy en dia al menos en informatica

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast