Series

Se confirma la colaboración entre David Fincher y James Ellroy para la HBO

Deadline acaba de confirmar la noticia que adelantaba The Playlist el pasado mes de septiembre: David Fincher y James Ellroy están preparando una serie para la HBO que conjugará varias de las inquietudes narrativas del peculiar novelista.

Bajo el título de Shakedown, esta serie nos adentrará el glamour/depravación de los años 50 en Los Ángeles, al más puro estilo de L.A. Confidential, siguiendo a un personaje inspirado por Fred Otash, un legendario policía y detective privado conocido por sus trabajos en Hollywood espiando a personalidades de la época como Rock Hudson o Marilyn Monroe. Ellroy llevaba desde el año pasado intentando poner en marcha esta serie en el canal FX, junto a otra serie basada precisamente en L.A. Confidential, pero tras no recibir avance alguno, parece que ha encontrado a sus mecenas ideales en las mentes de Fincher y los responsables de la HBO.

El retrato de la prensa amarilla en Hollywood es algo que ya ha tocado Ellroy en su relato homónimo Shakedown y en novelas como L.A. Confidential o American Tabloid, y es un argumento candente en este momento, siendo, además, también la base para la próxima película de los hermanos Coen. En Hail Caesar!, el dúo de directores-guionistas también tendrán a un detective (con el rostro de Josh Brolin) encargado de investigar a los actores de una producción de época a petición del directivo de un estudio. La vida de Otash también sirvió en su día para inspirar al personaje interpretado por Jack Nicholson en Chinatown, una de las películas favoritas de Fincher, por lo que es lógico el tremendo interés que ha suscitado este nuevo proyecto en él.

Tal y como indicaba The Playlist en su crónica inicial, este movimiento confirmaría la decisión de Fincher de volcarse por completo en el mundo de la televisión –produce House of Cards y dirigirá todos los capítulos del remake de la serie inglesa Utopia, también para la HBO, donde volverá a colaborar con la guionista Gillian Flynn (Perdida)–, dejando el cine aparcado durante un tiempo. Perdemos la oportunidad de ver nuevas películas suyas en los próximos años, pero le tendremos en dos series de la HBO, así que salimos ganando con el cambio.

VIDEOS DEL DÍA: James Ellroy, sin más.

  • DAVID GONZALEZ

    estas pendejo o que ? pedazo de petardo. sera que acaso no haz visto SE7EN? ó Fight Club? ó acaso no haz visto zodiac? ó El curioso caso de Benjamin Button? Apelotardado es lo que sos.

  • BSGRF

    Me estoy terminando de meter un atracon de Ellroy, acabando con Clandestine y la trilogia de Lloyd Hopkins,sus primeros libros, , y sin reparo ninguno digo que es uno de los mejores escritores que hay. Uno de los que tienes que leer en su idioma original, si o si. Tendrian que dejarse de remilgos y hacer una mega serie de su universo, sin recortar nada, y dejarnos a todos temblando.

  • Yasiel Romero Ramirez
  • ashwilliams

    Realll?lllllllll

  • http://abandapartcinema.blogspot.mx/ Fernando Santoyo

    ¿Esta foto es real ó fotomontaje??

  • ashwilliams

    Que comiencen…las fotos de megan fox!!!!

    http://www.celebjihad.com/celeb-jihad/images/megan_fox_topless.jpg

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Creo que lo dice de broma,pero aún así:

    https://www.youtube.com/watch?v=NRgWFd2Ad-4

  • Raqueta Malvada De Tenis

    jajaja SIEMPRE… jajajaja 😉 😉 😉 gracias por el apunte 😉

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast