Noticias

Estrenos de la semana

BIG EYES – Dirección: Tim Burton

Tim Burton se marca una película a priori muy alejada de su trayectoria habitual. Biopic o más bien retrato del matrimonio Keane y la farsa que había tras la figura de Walter Keane, que se dio notoriedad como pintor en la américa de los 60 a costa de su mujer. Eso sí, las pinturas son para quemar.

Sinopsis: “Dirigida y producida por Tim Burton, BIG EYES está basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret (Amy Adams). Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas. “BIG EYES” se centra en el despertar de Margaret como artista, en el fenomenal éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que mantuvo con su marido, catapultado a la fama mundial mientras se llevaba todo el crédito por el trabajo de Margaret.”

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS – Dirección: Carlos Sedes

La productora de series de televisión Bambú da el salto al cine de la mano de parte de su habitual cuerpo de guionistas (Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor) para adaptar una de las novelas juveniles de éxito nacional escrita por Francisco de Paula Fernández bajo el pseudónimo Blue Jeans. En el reparto algunos de los actores jóvenes con más talento de la actualidad como Ivana Baquero o Patrick Criado.

Sinopsis: “El club de los incomprendidos: ¡Buenos días, princesa! se centra en Valeria (Charlotte Vega), una joven que se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades, el primer amor… intensas experiencias que cambiarán para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS.

INVENCIBLE – Dirección: Angelina Jolie

El tercer trabajo tras las cámaras de Angelina Jolie, cada vez más interesada en esta faceta y menos en la de interpretación, es este título de superación ambientado durante la Segunda Guerra Mundial sobre un atleta olímpico estadounidense que pasó una auténtica odisea tras ser derribado su avión en su época de militar. Una historia que hace tiempo que viene trabajando, ya que su debut como directora fue precisamente un documental, titulado A Place in Time, sobre este mismo personaje.

Sinopsis: “Drama épico que narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis “Louie” Zamperini (Jack O’Connell), que junto a dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara, antes de ser capturados por la marina japonesa y mandados a un campo de prisioneros durante la II Guerra Mundial.

Zamperini y sus dos compañeros Phil (Domhnall Gleeson) y Mac (Finn Wittrock) consiguen sobrevivir a pesar de llevar varias semanas perdidos en el océano Pacífico.

Además de Jack O’Connell, Domhnall Gleeson y Finn Wittrock, completan el reparto Garrett Hedlund y John Magaro como dos prisioneros de guerra que crean lazos de camaradería durante su cautiverio; Alex Russell es Pete, el hermano de Zamperini; y en su primera película de habla inglesa, el actor japonés Miyavi como el brutal guardia conocido con el apodo de “El pájaro”.”

KAPLAN – Dirección: Álvaro Brechner

Una vitalista comedia con toques de thriller fruto de una coproducción entre Alemania, España y Uruguay. Ganó el premio al mejor largo latinoamericano del Festival de Mar del Plata y es la aspirante Uruguaya para optar al Oscar.

Sinopsis: “Enojado por su vejez y aburrido de su monótona vida, Jacobo Kaplan es invadido por la angustia del olvido.

Un parador playero le dará una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria: el dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo Nazi.

Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de un más leal que honesto ex policía: Wilson Contreras. Juntos se lanzan a desenmascarar y llevar al alemán a la justicia, en una alocada y quijotesca investigación.”

MUSARAÑAS – Dirección: Juan Fernando Andrés, Esteban Roel

En esta no puedo ser objetivo. Dos de mis profesores más importantes cuando estudiaba dirección por fin debutan en el largo tras años moviendo este proyecto que ya en 2008 (cuando yo acabé los estudios en el Instituto del Cine) estuvo a puntito de salir adelante. Basado en un corto de Juanfer y coescrito entre él y Sofía Cuenca, supone un nuevo paso del tándem de directores que, como en la escuela, se complementan centrándose Esteban más en la dirección de actores y Juánfer en el apartado visual. Las críticas de la prensa extranjera (nada sospechosa de amiguismos) en su paso por Toronto y el Fantastic Fest fueron estupendas, al igual que las cosechadas en Sitges o tras los recientes pases de prensa y uno de los apartados en los que la mayoría de reseñas insiste es el impresionante papel de Macarena Gómez, alejándose de su faceta cómica de televisión para incidir en su faceta más dramática y siniestra, sacando provecho de esa mirada tan inquietante que la caracteriza. De momento todo han sido alegrías, ahora sólo falta que acompañe el público.

Sinopsis: “España, años cincuenta. Montse (MACARENA GÓMEZ) ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid.

Su madre murió en el parto de la pequeña (NADIA DE SANTIAGO), y el padre (LUIS TOSAR) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías.

Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (HUGO SILVA) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse.

Montse le recoge.

Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas.

…Puede que no vuelva a salir.”

NOCHE EN EL MUSEO 3: EL SECRETO DEL FARAÓN – Dirección: Shawn Levy

Tercera entrega de la saga Noche en el Museo y uno de los últimos trabajos en los que podremos ver al desaparecido Robin Williams.

Sinopsis: “Cuando las piezas de exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York, que cobran vida de noche, comienzan a comportarse de forma extraña, Larry, recientemente ascendido a director de actividades nocturnas del museo, debe averiguar el porqué. La Tablilla que de forma mágica devuelve la vida a las criaturas, ha empezado a deteriorarse y la única forma de restaurarla puede estar en el Museo Británico. Larry, que hará cualquier cosa para salvar a su “familia” del museo, emprende, acompañado de su hijo Nick y de las piezas de la exposición, el viaje de Nueva York a Londres, donde deben descubrir el secreto de la Tablilla.”

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Locke

    ESPERO QUE SE PEGUEN LA HOSTIA PADRE!

  • Arambolo

    Ya, es una PUTISIMA MIERDA, igual que cualquier peli tipo ” a dos metros bajo el cielo” y tal, pero tiene su nicho de adolescentes con las hormonas locas….vamos un exitazo de taquilla ya verás.

  • Arambolo

    Pues lo siento por Musarañas, pero despues de la ultima engañada -y enorme decepción- de su director en “Las Brujas…” que le den, me espero a que la pongan en TVE…

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast