Noticias

Otras pelis de Navidad

Llegó la Navidad y nos ponemos en modo vacacional, con el estómago a punto de hacer una machada histórica, con la cartera herida de muerte y volviéndonos a preguntar por qué coño existe la fruta escarchada. En estas fechas hay pelis de obligado visionado de las que hemos visto alguna vez, desde clásicos como ¡Qué Bello Es Vivir! a cine ochentero como Los Fantasmas Atacan al Jefe o Gremlins, pasando por míticas pelis de acción como Jungla de Cristal o moñerías como Love Actually. Pero a veces quedan algunos títulos olvidados que son muy cucos para estos días y que se alejan un poco del paradigma buenroller. Aquí van cinco recomendaciones para cambiar un poco de aires.

GAME OVER: La visita de Santa Claus es siempre un momento esperado por cualquier chaval, pero ¿qué pasaría si Santa Claus es en realidad un ladrón sin escrúpulos y el chaval está sólo en casa con su abuelo y cientos de gadgets a su disposición? Aquí tenemos lo que puede verse como la versión siniestra de la mítica peli de Macaulay Culkin (aunque se estrenó un año antes, de haber una referencia sería inversa). Aquí el ladrón es un Santa Claus desquiciado que casi no media palabra alguna, alejándose de la caricatura de Joe Pesci y Daniel Stern para acercarse más al slasher. No es que sea la quinta maravilla, pero para su momento fue una película bastante valiente por estar en un terreno a medio camino de muchas cosas, una especie de cuento de terror para niños.

RARE EXPORTS: Ganadora en Sitges en 2010, esta película finlandesa da una vuelta de tuerca a la mitología en torno a Santa Claus a partir de un equipo de investigadores que trata de desentrañar el oscuro secreto que se encuentra tras el amable y mitificado anciano para acabar descubriendo que es un ser salvaje oculto a cientos de metros de profundidad en la tierra.

KISS KISS BANG BANG: Esta ya la conocemos de sobra por la web, pero nunca se la recuerda como una peli navideña aunque se ambienta en esas fechas. Y qué coño, nunca está demás recomendar este peliculón que fue el verdadero motivo del resurgir de Robert Downey Jr. antes de encarnar a Tony Stark. Curiosamente también fue el último papel memorable de Val Kilmer. Sea como sea, un policiaco lleno de humor negro y que retrata Los Ángeles como un lugar árido y hostil una vez que uno sale de la pompa que supone Hollywood.

SMOOCHY: No es una peli propiamente navideña, pero tiene todos los ingredientes de lo que debería ser un clásico para estas fechas. Un clásico de los que rezuma mala baba por todos sus poros. En esta peli Danny de Vito, un tipo que como director nunca estará suficientemente reconocido y que me parece un puto maestro, nos cuenta cómo una estrella de la televisión infantil, Rainbow Randolph (un genial Robin Williams en uno de sus papelones cómicos), es reemplazado por su cadena de televisión por Smoochy, un rinoceronte magenta encarnado por Eduard Norton. La vendetta que el primero trata de llevar a cabo con el segundo es épica y en un consante crescendo de delirio y salidas de tono para culminar en uno de esos clásicos espectáculos sobre hielo tan típicos de estas fechas. Si no la habéis visto, ya estáis tardando.

BAD SANTA: Ésta no podía faltar. Billy Bob Thornton dando vida a un ridículo doble de Santa Claus. Flaco, sucio, borracho, maleducado y putero, pero con el colorado traje por vestimenta con un fin, robar el centro comercial en el que trabaja. Sin embargo un querubín obeso y víctima de bulling se convertirá en su salvación. Descojone asegurado y Billy Bob Thornton soltando tacos por su boca a más velocidad que una ametralladora gatling.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    “Todos lo dicen pero yo no me fío
    las koreanas del norte tienen el chocho frio”

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Golosón…

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    A sus pies. Talmente

  • Gort322

    Me pido esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=Od4nSd9AVH8

    De cuando John Landis prometía ser uno de los grandes

  • rafaelgg

    Hay que ir a verla al cine con este cántico:
    “Kim Jong Ju eres un hijoputa.
    “La tienes con ladilla y además diminuta”.

  • Arambolo

    La mala ostia que se respira… y el latigazo a la sociedad y sus hipocresias en un precioso blanco y negro, una maravilla.

  • Jorge Alberto Castillo Verdugo

    PUF. Máximo riesgo. Otra obra maestra para ver en Navidad por eso de la nieve. Ver a Sly escalar a esas montañas en camiseta me pone muy burro.

  • John Ryder

    Renny Harlin en la que para mí es su mejor época (‘Pesadilla En Elm Street 4’, ‘La Jungla De Cristal 2’, ‘Máximo Riesgo’…).

  • Locke

    La peli es lo que es. Esta gente nunca ha hecho un cine bueno. Es comedia al fin y al cabo. Y Franco esta que se sale.
    La peli me ha parecido muy divertida, pero me quedo con This Is The End.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast