Noticias

Desarrollan la película de grafeno

En los últimos años el grafeno, un compuesto de carbono similar al grafito pero dispuesto en láminas ultrafinas, se ha convertido en el material base de una ingente cantidad de artilugios. Su ligereza, la flexibilidad y la capacidad de amoldarlo a una gran cantidad de funciones lo han llevado a ser el próximo componente de pantallas de smartphones o a desarrollar sensores ultrasensibles para cámaras de foto y vídeo.

Ahora se ha conocido que Kodak ha presentado una patente para una suerte de sustitutivo del celuloide compuesto por grafeno. Capaz de enrollarse en bobinas, compatibles con todas las cámaras de película actuales y que al parecer ni siquiera necesita someterse a un proceso de revelado. Según uno de los empleados de la compañía “el grafeno es la polla“, lo que ha entusiasmado a algunas personalidades de Hollywood afines a mantener las filmaciones tradicionales como Christopher Nolan: “Efectivamente es la polla“.

Según parece las ventajas no acaban aquí. El grafeno es capaz de registrar el sonido en 7.1 sin utilizar ningún tipo de microfonía adicional, basta con enfocar la cámara al centro de la acción y el grafeno es capaz de implementar la profundidad de campo y enfoque ópticos al sonido que registra la cámara. Los directores Andrew Blake y Marc Dorcel, especializados en cine erótico, también han comentado este último aspecto: “imaginad lo que puede suponer este avance a la hora de registrar el ‘flap-flap’ o el ‘chop-chop’ cuando realizamos un plano detalle de la batalla, tú ya me entiendes, jeje, batalla, follar, eso“.

También se está desarrollando una segunda patente que sería capaz de registrar el olor y los cambios de presión de la escena, que reproducidos por un equipo sono-aero-nasal 7.1, podría llegar a reproducir en una sala de cine el olor, los cambios de temperatura y las corrientes de aire de una escena. Un nivel de realidad inimaginable hasta ahora que para J.J. Abrams, otro de los que hoy día siguen defendiento el uso del celuloide “realmente, es la polla, una polla con flares“.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast