Series

La HBO da luz verde a la nueva serie de Martin Scorsese, Terence Winter y Mick Jagger

Tras meses de silencio muchos estábamos empezando a ponernos nerviosos con el destino de la serie sobre el mundo del rock ‘n’ roll de Martin Scorsese, el guionista Terence Winter y Mick Jagger, pero hace unas semanas la HBO anunció el encargo oficial de una temporada completa para esta producción que volverá a reunir a Scorsese y Winter tras Boardwalk Empire y El lobo de Wall Street.

La serie, aún sin título, lleva en desarrollo desde el año 2010, siempre a la espera de que sus responsables hiciesen hueco en su agenda –Scorsese finalizando sus películas y Winter ocupado con la conclusión de su anterior serie–, pero el año pasado las cosas se empezaron a mover con el fichaje de Bobby Cannavale como protagonista, tras su fabulosa participación en Boardwalk Empire. Scorsese rodó el episodio piloto hace unos meses, antes de ponerse con los preparativos para Silence, y este año podremos ver por fin su resultado, acompañado por una temporada completa que estará a cargo de Winter y George Mastras (Breaking Bad).

La serie estará ambientada en Nueva York a finales de los 70, mostrándonos la carrera de Richie Finestra (Cannavale), un cazatalentos musical que vive su día a día poniéndose hasta arriba de coca y que, de la noche a la mañana, pasará a ser el ejecutivo al frente de una discográfica necesitada de un nuevo sonido en una época de constantes cambios en la escena musical neoyorkina. El reparto de secundarios lo conforman Olivia Wilde, Ray Romano, Juno Temple, Andrew Dice Clay, Max Casella, James Jagger, Jack Quaid y Birgitte Sorenson, entre otros.

Bobby-Cannavale-Boardwalk-Empire

© HBO

Y sin abandonar el terreno musical, hace unos días The Wrap adelantaba también detalles sobre un proyecto bajo el título de Living on Video que recogerá testimonios de realizadores y trabajadores implicados en el mundo del videoclip durante los años 80. David Fincher ha sido el elegido para dirigir el episodio piloto y producir esta serie documental, volviendo a sus orígenes como realizador de vídeos musicales y cimentando así más todavía su relación con la cadena, donde también está trabajando en la versión americana de la serie inglesa Utopia y en Shakedown, serie detectivesca ambientada en el Hollywood de los años 50 con el novelista James Ellroy (L.A. Confidential) como guionista.

Fincher hablaba así sobre estos dos nuevos trabajos en una reciente entrevista para Playboy: “Los estudios tratan a los espectadores como “lemmings”, como borregos en un corral. No quiero pedirle a los actores o a cualquiera trabajando en una película que ponga tanto empeño conmigo si los estudios nos tratan como si estuviéramos haciendo Big Macs. ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’ no es un Big Mac.  ‘Perdida’ no es un Big Mac. Esta serie que estoy haciendo sobre videoclips de los 80 y los equipos que trabajaron en ellos, o esa otra ambientada en el mundo de los culebrones de Sunset Boulevard tampoco son Big Macs. Yo no hago Big Macs”.

VÍDEO DEL DÍA: Despedida del año en la HBO, donde dejamos atrás series como True Blood, The Newsroom y Boardwalk Empire y damos la bienvenida a nuevos estrenos como The Brink (una especie de ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú ambientado en una crisis actual que podría generar la Tercera Guerra Mundial) y Westworld, nueva producción de ciencia ficción de Jonathan Nolan y Lisa Joy que supondrá la gran incursión por parte de la HBO en el género.

  • El Cinéfago

    Bueno Sr. Fincher..Big Mac tal vez no, pero con Perdida ha conseguido realizar una TV Movie de Luxe.

  • Elvira26

    Pinta muy bien compro desde ya! Y menuda Sorpresa el fichaje de Birgitte Sorensen (Si no habéis visto Borgen ya tardáis!!)!
    A HBO le ha molado hacer documentales sobre música tras Sonic Highways no xD? A ver si lo veo que aún no he podido…

  • DexterMorgan

    En esas dos la cagaron. En esas y en Roma. No acababan de saber cómo rentabilizarlas económicamente. Con Juego de Tronos parece que ya han resuelto eso.

  • New_Rodro

    Si, si… mucho dorarle la pildora a la HBO y tirarse el pisto de que “lo importante es el creador, no hacemos big macs, etc”… pero ahí estan “Deadwood” y “Carnivale”, muertas de risa y sin concluir. :-(

    Dicho eso, ambos poyectos cuentas con todo mi interes.

    P.D: ya que la serie de Scorsese está ambientada en el mundo de la música y cuenta con Ford Fairlane en su reparto, exijo una escena como esta:

    https://www.youtube.com/watch?v=OAcRGLITsNA

  • Erald

    Por Dios, es leer todo esto y ver el vídeo para que me dejéis bien contento. ¡Así se empieza el año!

  • Cerebro

    Alguien dudaba que HBO le diera luz verde a Scorsese? .. Realmente alguien dudaba eso? … En serio alguien pensaba que HBO le diría que no a Scorsese? .. EN SERIO? ..

    Don’t worry i’m relaxed. :)

    http://www.gifwave.com/media/24608/gun-boardwalk-empire-shoot-out.gif

    http://prosserteens.files.wordpress.com/2014/09/hbo-richard-harrow-gif.gif

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Dice Clay por aquí, genial ver de nuevo a Ford Fairlane.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    En realidad lo publiqué a las 11 ^^ No tenemos el cambio de hora ajustado.

  • manuel

    Ángel Vidal | 31 diciembre | 11:58 PM

    Bueno eso si que es dedicación , ¿tenias en una mano las uvas y en la otra el movil?.
    Currante.

    Lo olvidaba Feliz año¡¡

  • Yasiel Romero Ramirez

    Pues habra que estar muy atentos a este nuevo proyecto, solo por los implicados merece toda la atencion. Muchas gracias chicos por el gran trabajo que hacen para mantenernos al tanto hasta el ultimo momento del 2014 y nos vemos en el 2015 para seguir dando “caña”. Feliz Año Nuevo a todos los redactores y lectores de Las Horas Perdidas. Diviertanse mucho y gasten poco

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast