Noticias

Sam Raimi admite que ‘Spider-Man 3’ fue una cagada

En el último podcast de Nerdist, con Sam Raimi como invitado de lujo, el director admitió lo que muchos fans suyos y de Spider-Man clamaron al cielo hace unos siete años: Spider-Man 3 es una cagada.

El director habla así del trabajo y los errores que tuvo en ese título: “Es una película que simplemente no funcionó demasiado bien. Intenté que funcionase pero no creía de verdad en todos los personajes, de forma que eso no podía permanecer oculto al público que amaba a Spider-Man. Si el director no ama algo, es un error suyo hacerlo cuando mucha otra gente siente un gran cariño por ello. Creo que mi única motivación fue continuar contando algo después de Spider-Man 2 y eso es lo que nos condenó. Debería haber continuado con los personajes y las relaciones y hacerlas progresar un paso adelante en vez de tratar de batir una marca. El objetivo fue tratar de superar las otras películas, contar una historia más grande pero con una sensibilidad distinta. Pero yo no traté de superar nada. Esa no fue una buena forma de enfocarlo. Eso se trasladó a la forma de verlo de buena parte del equipo que trabajó en Spider-Man 3 y no fue bueno para nosotros.

Personalmente no es una película que me espante, ni siquiera la famosa escena del baile chulopo. Tampoco es que las otras dos películas que hizo sobre el personaje me maten de placer. Para mi gusto demasiado moñas en algunos aspectos pese a buenos momentos y algunas escenas potentes donde se ve su sello. Aunque es cierto que incluso desde mi escasa implicación con su enfoque del personaje, se nota que en la tercera parte no hay cariño ni interés, algo que sí se palpa claramente en las dos primeras películas. Totalmente de acuerdo en que un director que no cree en el material que tiene que rodar nunca va a sacar lo mejor de sí mismo ni de la historia.

Vía Nerdist y EW

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nahuel Benvenuto

    no vi los one shots, pero si no estan en las peliculas, o apesta como las series, no forma parte de la continuidad, igual no entendi bien a que ibas, y si, la escena de the wolverine no tiene nada que ver con nada, incluso logan actuo mas como logan en esa escena que en toda la pelicula

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast