Noticias

Estrenos de la semana

CÓMO ACABAR SIN TU JEFE 2 – Dirección: Sean Anders

Secuela de Cómo Acabar sin tu Jefe en la que repite el trío protagonista original (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis), sus antiguos jefes y nuevos personajes. Al parecer la motivadora idea de la primera película llega aquí sin demasiado fuelle, aunque puede ser suficiente para una entretenida tarde de año nuevo.

Sinopsis: “Cansados de tener que rendir cuentas ante sus superiores, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden convertirse en sus propios jefes creando una empresa. Pero un hábil inversor desbarata sus planes. Derrotados y desesperados, y sin poder reclamar nada ante la ley, los tres emprendedores fracasados pergeñan un malvado plan para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un rescate para recuperar el control de su empresa.

FRÍO EN JULIO – Dirección: Jim Mickle

Muy prometedora entrada en la cartelera de esta semana. Thriller negro americano al estilo clásico y con actores de primer nivel como Michael C. Hall (Dexter), Sam Shepard y un rescatado Don Johnson.

Sinopsis: “Basada en el best-seller internacional Cold in July de Joe R. Landsdale, FRÍO EN JULIO cuenta la historia de Richard Dane (Michael C. Hall), un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El sheriff de la localidad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón, Russel (Sam Shepard), un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo.

Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deberán unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel, y quién les está manipulando en el marco de una trama de violencia y corrupción. Abrumados por un sentimiento común de culpa, se adentran en la búsqueda de la verdad ayudados por un detective proveniente del Houston más rústico apodado Jim Bob (Don Johnson). Los tres descubrirán un secreto terrible, más oscuro y peligroso de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado…

THE IMITATION GAME – Dirección: Morten Tyldum

Benedict Cumberbatch en uno de los papeles que más le han permitido lucirse en el recién pasado 2014, el del padre de la informática moderna, Alan Turing, a las órdenes de Morten Tyldum, el director de la celebrada Headhunters.

Sinopsis: “Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de”indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

EL JUGADOR – Dirección: Rupert Wyatt

Mark Whalberg se pone en manos de Rupert Wyatt, el director responsable del renacer de la saga de El Planeta de los Simios, para retratar la vida de un jugador y apostador nato al borde de la debacle.

Sinopsis: “A Jim Bennett (Mark Wahlberg, nominado al Óscar) le gusta el riesgo. Catedrático de literatura y a la vez jugador de altos vuelos, Bennett se juega todo lo que le presta un gangster (Michael Kenneth Williams) y llega a ofrecer su vida en prenda. Siempre un paso por delante, Bennett enfrenta a su acreedor contra el gerente de unos garitos de apuestas (Alvin Ing) y como consecuencia rompe su relación disfuncional con su acaudalada madre (la oscarizada Jessica Lange). Lleva a cabo un doble juego, sumergiéndose en un mundo ilícito y clandestino y llamando a la vez la atención de Frank (John Goodman), un tiburón de las finanzas que siente un interés paternal por el futuro de Bennett. A medida que su relación con una estudiante (Brie Larson) se va profundizando, Bennett deberá asumir un riesgo supremo para conseguir una segunda oportunidad…

LEVIATÁN – Dirección: Andrey Zvyagintsev

Película rusa que retrata la resistencia de un hombre a moverse del pequeño paraíso en el que siempre ha vivido ante la agresiva amenaza del alcalde local que pretende quedarse con sus tierras. Un título que participó en la sección oficial de la 67ª edición del Festival de Cannes.

Sinopsis: “Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior.

Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. 

Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.

MESSI – Dirección: Álex de la Iglesia

Mucho más cerca del retrato ultracomplaciente que del documental nos llega este trabajo de Álex de la Iglesia con Jorge Valdano como guionista e impulsor de un acercamiento a la figura de Leo Messi que mezcla los testimonios de compañeros, amigos y admiradores con imágenes de archivo y la recreación de su infancia y adolescencia. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “Messi combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. Álex de la Iglesia repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador argentino. 

Toda gran leyenda comienza con un pequeño sueño.

En la película intervienen importantes figuras del mundo del fútbol como Johan Cruyff, César Luis Menotti, Jorge Valdano, Andrés Iniesta o Alejandro Sabella, entre muchos otros.

SE NOS FUE DE LAS MANOS – Dirección: Nicolas Benamou, Philippe Lacheau

Aquí tenemos la cinta “macarra” de la semana. Una suerte de remix francés de Resacón en las Vegas y Project X, de nuevo con el juerguismo como origen de todos los males y de la buscada y necesitada libertad.

Sinopsis: “Como no tiene canguro para el fin de semana, Marc Schaudel deja a su hijo Rémi al cuidado de su empleado Franck, “un tipo serio”, en su opinión. 

La pega es que Franck cumple 30 años esa noche y Rémi es un caprichoso y un peligro. 

De madrugada, una llamada de la policía despierta a Marc y a su mujer Claire. ¡Rémi y Franck han desaparecido! 

En medio del caos que hay en su casa, la policía ha encontrado una cámara. Marc y Claire descubren alucinados las imágenes grabadas durante la noche…

EL SÉPTIMO HIJO – Dirección: Sergey Bodrov

Jeff Bridges y Julianne Moore coinciden después de muchos años tras El Gran Lebowski en esta fantasía épica con profecías y dragones que pese a su presencia no parece estar teniendo especial repercusión ni apoyo de la crítica. Dirige Sergey Bodrov, responsable de la notable Mongol, que retrataba al conquistador Genghis Khan.

Sinopsis: “En una época de hechiceros poblada de leyendas y magia, el último guerrero de una mística orden (el oscarizado Jeff Bridges) recorre el mundo en busca de un poderoso héroe, el último Séptimo Hijo (Ben Barnes), anunciado por la profecía. Apartado bruscamente de su tranquila vida en el campo, el joven héroe se embarca en una atrevida aventura con su experimentado y aguerrido mentor para derrocar a la oscura reina (Julianne Moore) y a su ejército de sobrenaturales asesinos, los cuáles están decididos a aniquilar el reino del Séptimo Hijo.

WALESA: LA ESPERANZA DEL PUEBLO – Dirección: Andrzej Wajda

El polaco Andrzej Wajda dirige este retrato de uno de los activistas que marcaron la historia reciente de Polonia, Lech Walesa, que acabaría recibiendo el Premio Nobel de la Paz.

Sinopsis: “¡La nueva Europa tiene su origen en Gdansk! Wa??sa. Man of Hope es la historia de un héroe de nuestros días: Lech Wa??sa (Robert Wi?ckiewicz). La película empieza cuando la periodista italiana Oriana Fallaci (Maria Rosaria Omaggio) se presenta en el bloque de pisos donde viven los Wa??sa para entrevistar al futuro premio Nobel. La conversación, rebosante de emociones, con una de las más célebres periodistas del mundo conforma el tejido narrativo de la película. Al formular preguntas que nadie más quería u osaba dirigir al legendario dirigente del movimiento Solidaridad, Fallaci llega al interior de un hombre dotado de un gran carisma y de una excepcional intuición política.

La biografía en sí arranca en 1970: poco después de la sangrienta represión de las protestas obreras en Gdansk, Wa??sa es obligado a firmar un compromiso de colaboración con los servicios de seguridad. Las siguientes escenas muestran el camino de nuestro protagonista hacia la madurez política, entrelazadas con otras de la vida familiar de los Wa??sa. La relación entre Lech y Danuta (Agnieszka Grochowska), su hogar repleto de niños y los problemas cotidianos son tan importantes como la política: mientras creen llevar una vida normal en su piso de Gdansk, los rodean sucesos políticos transcendentales que exigen adoptar una postura. Y detrás de este hombre fuerte, como suele ocurrir, hay una mujer mucho más fuerte: su esposa.

A veces, es necesario luchar por la libertad y proteger la patria. La política y el amor, el miedo y la sensación de seguridad, la necesidad de someterse y el deseo de rebelarse: la película, al igual que la vida de Lech Wa??sa, está llena de contrastes. Su sentido del deber nacional se mezcla con sus responsabilidades familiares; el amor hacia su país, con el que siente por su esposa e hijos. ¿Está Wa??sa tomando las decisiones correctas? ¿Cuál es el precio que deberá pagar?

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    El que se retrasara unos meses, se filmara escenas nuevas y se estrenara despues de navidad a nivel mundial ya hace ver por donde van los tiros. Esta y la de Jupiter, aunque la ultima podria beneficiarse del efecto Guardianes y que se dice que la peli ha mejorado despues de rodar escenas adicionales, sobre todo para quitar el spoiler de Sean Bean (esto ultimo es un chiste)

  • rafaelgg

    A mi la que me ponía como una moto era la madre del personaje de Vikander, no me extrañé lueo al ver en los títulos de créditos que se trataba de una de mis jamona favoritas: Antje Traue que desde Pandorum siempre me pone como una moto y a la que no había reconocido.

  • El Azote

    A mí me gustó más que el maldito Hobbit. No diré más, que me crucifican por aquí.

  • El Azote

    Pues sin bromas: Yo fui by the face, es decir, con la entrada pagada, y me esperaba un truño pero la película se deja ver. Que es una mierda, sí; que no merece el precio de la entrada, sí; pero, ¡ay!, Alicia Vikander.

    Típica película para ver un domingo a las cuatro de la tarde con la bajona.

    EDIT: El problema fue que en mi cine habitual no estaban ni Frío en julio ni The Imitiation Game. Supongo que no ven rentable una de Cumberbatch. La pondrán cuando pasen dos meses como suelen hacer con la mayoría de películas que me interesan. La irá a ver su puta madre.

  • rafaelgg

    Al parecer según las críticas es “El antihobbit” porque carece de todos los excesos de los films de Jackson en favor de un sentido del espectáculo más clásico….solo por eso ya tiene mi entrada

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Los leí en su día! El de Snow Crash en la edición esa de bolsillo que hicieron para que terminaras recibiendo una paguita de la Once… qué manera de perder vista dios santo!

  • Txema Ballano

    Ayer me acerqué a ver The Imitation Game. Un disfrute de película. Y el jodido Benedict está estelar.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    De Neal Stephenson, La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas y Snow Crash son muy disfrutables, por si no has tenido el gusto aún ^^

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast