Noticias

Nueva ‘Masters del Universo’ en marcha

Habiéndose convertido Hollywood en franquicialandia no es de extrañar ver que está en marcha una posible nueva adaptación de Masters del Universo, la franquicia de juguetes de Mattel, que ya tuvo dos series de televisión animadas y una película en 1987 protagonizada por Dolph Ludgren con mullet y Frank Langella con plastilina. Por muy entrañable que resulte el rollo del cine ochentero, hay que reconocer que Masters del Universo no fue precisamente una adaptación de la que sentirse orgullosos. Eso de ver a un musculazos en gayumbos siderales persiguiendo una especie de sintetizador techno de un universo paralelo, parecía más el guión de una noche de farlopa de Pocholo que de una película de ciencia ficción y aventuras.

La noticia llega a raíz del siguiente tuit del productor Devon Franklin:

Ya informamos en Abril de la seria posibilidad de que Wadlow (Kick-Ass 2) escribiera y dirigiera una nueva adaptación y, como puede verse, el trabajo de Wadlow parte de los borradores previos de Alex Litvak, Mik Finch, Richard Wenk y Terry Rossio para Columbia Pictures (Sony, para los amigos), de la que Franklin es vicepresidente senior de desarrollo.

Queremos ver a He-Man con empacho de guisantes YA:

Vía JoBlo y Twitter

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Quirogo

    ¿Quién escribió este artículo? Tres series de dibujos animados… y prefiero no hablar de otros datos a los que se hacen referencia. Soy periodista, y para realizar periodismo hay que documentarse un poco. Salud.

  • froilán

    Me gustaría saber qué películas te divierten a ti.

  • linsay contreras

    ÉPICO

  • KonatinaIII

    El ultimo intento nos dejó esa gran cabalgata de Skeletor como rey mago o como reinona del orgullo gay… Traumatizante XD

    https://www.youtube.com/watch?v=FMWQSU3Qs9g

  • Cerebro

    jajaja

  • spunkmayer

    EEEEhhh!!! Con lo Inmortales no te metas! CON LOS INMORTALES NOOOO!!!!

  • n n

    Yo no he dicho que Distrito 9 no sea mejor, ojo, pero creo que esta película se lleva demasiadas hostias precisamente por eso, como si fuese una secuela o algo así, cuando no lo es. Es su propia película, y, sinceramente, para el nivel de Blockbuster al que nos hemos acostumbrado en la última década, una película que habla sobre la inmigración y el problema de la industria farmaceutica y la sanidad mundial, sin dejar de ser una película de tiros divertidisima con un villano (no Foster, que está muy sin más, Kruger) cojonudo me parece bastante buena. Por más que, ya te digo, el mensaje pueda ser demasiado obvio y moralizante y no sorprenda tanto como la primera película del director.

  • Ismil Mordor

    De acuerdo con el concepto de que es preferible no engañar a engañar.
    Pero aporto dos matices. Para mí el Pg-13 bien apretadito es adecuado para entregar al público un producto mainstream y para todos, donde la violencia se acerca a la violencia, el drama al drama, la épica a la épica…
    Y en cambio, el tema de la autoparodia y lo campy muchas veces se utiliza para ocultar carencias, poca creencia en el material que tienes entre manos, etc… vamos, la típica excusa de (es que no se toma en serio a sí misma)… bueno, bueno, me parece bien ese recurso, y muy refrescante, pero para mí debe ser siempre un alto en el camino puntual, no una norma constante, pues puede ocultar CARENCIAS REALES.

    Con He-man en particular, pues tienes las dos opciones:
    -Entregas un producto lo más cercano a lo que parece: mazaos en guerra con espadas grandes como farolas, rayos lásers súper destructores, magia TOP, personajes monstruosos (medio robots, medio animales, medio magos)… una especie de espada y brujería ciclada y con high tech. Intentas darle cierto empaque al universo (que además tienes documentado, pues He-man no se reduce a un muñeco metido en una caja), y para llevarlo a todos los públicos, llevas el Pg-13 al límite del reglamento. Puede funcionar.

    -Vas a la literalidad. Luces de colores, cabellos cortados a capa, taparrabos, música de 8 bits, Winstrol a punta pala, mostrando frikis y locazas a full, donde cualquier lógica del universo que describes pasa por el filtro del humor.

    Las dos bien hechas me valen, pero lo segundo debe ser un alivio puntual, no veo conveniente basar la mayoría de los films en caricaturas de los propios productos en los cuales se basan.

    El ejemplo actual es GoG. Muy bien para oxigenar, pero el resto debe intentar ir “en serio” (ir en serio cuesta, pero hay que intentarlo, y sobre todo no engañar, como entregar un Die Hard Pg-13).
    Ejemplo pasado es Flash Gordon y Star Wars. Muy bien las dos, pero la primera sólo de vez en cuando…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast