Noticias

Premios de la Sociedad Nacional de Críticos

Hoy se ha desvelado quiénes son los receptores de los premios de la Sociedad nacional de críticos, que siendo de las asociaciones más prestigiosas suele ir por libre y no siempre reconocen a las películas que están disputándose su entrada en los Oscars. La gran triunfadora de esta edición ha sido Adiós al lenguaje de Jean-Luc Godard que ha sido considerada la mejor película del año. Richard Linklater suma un nuevo galardón por la dirección de Boyhood, mientras que Timothy Spall, Marion Cotillard, J.K. Simmons y Patricia Arquette fueron los intérpretes reconocidos.

Mejor película: Adiós al lenguaje, de Jean-Luc Godard. Finalistas: Boyhood, Birdman y Mr. Turner.

© Vértigo Films

© Vértigo Films

Mejor dirección: Richard Linklater, por Boyhood. Finalistas: Jean-Luc Godard por Adiós al lenguaje y Mike Leigh por Mr. Turner.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor actor: Timothy Spall, por Mr. Turner. Finalistas: Tom Hardy por Locke. Joaquin Phoenix por Puro vicio y Ralph Fiennes por El gran hotel Budapest.

© Wanda Visión

© Wanda Visión

Mejor actriz: Marion Cotillard, por Dos días, una noche. Finalistas: Julianne Moore por Siempre Alice y Scarlett Johansson por Under the Skin y Lucy.

© Wanda Visión

© Wanda Visión

Mejor actor de reparto: J.K. Simmons, por Whiplash. Finalistas: Mark Ruffalo por Foxcatcher y Edward Norton por Birdman.

© Sony Pictures Releasing de España

© Sony Pictures Releasing de España

Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette por Boyhood. Finalistas: Agata Kulesza por Ida y Rene Russo por Nightcrawler.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor guión: El gran  hotel Budapest. Finalistas: Puro vicio y Birdman.

Mejor fotografía: Mr. Turner. Finalistas: El sueño de Ellis y Adiós al lenguaje.

Mejor documental: Citizenfour. Finalistas: National gallery y The overnighters.

© RADiUS-TWC

© RADiUS-TWC

Así quedaron las votaciones.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    Gran noticia, pardiez. A ver si encasqueto a los nenes con sus abuelos y la veo como Dios manda.

  • torgar

    Desconozco la fiabilidad de la web de yelmo pero

    http://i.imgur.com/xcQuRQr.png

    aparece en los dos (Oviedo y Gijón)

  • George Kaplan

    Me encantaría verla en V.O, pero tengo cero esperanzas de encontrar alguna sala que la programe en ese formato. De hecho, tengo pocas esperanzas de que la programen incluso doblada…

  • John Ryder

    Sí, se estrena el 16 de enero. Aquí otro que tampoco la ha visto: está en mi lista para disfrutarla en el cine. A ver si tienes (tenemos) suerte con la cantidad de copias estreadas, la versión original…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Sigfredo se acerca bastante a lo que está ocurriendo con Cotillard, pero no porque tenga otro Oscar, nada impidió que Waltz se llevase el segundo por Django desencadenado tan poco tiempo después del primero. Está en la conversación por dos películas, una en francés (Dos días, una noche) y otra en inglés (El sueño de Ellis) que Harvey Weinstein ha decidido rescatar de la basura un año después de tirarla porque estaba recibiendo premios de la crítica. Solamente puede llegar a los Oscars por una, ojalá por la de los Dardenne, pero lo tiene muy difícil.

    Y otra cosa. Las campañas son fundamentales si se hacen bien, que se lo digan a Emma Thompson que fue borracha a todos lados el pasado año y se quedó en la cuneta. Y Cotillard se podría quedar fuera porque su plaza va a ser ocupada por Jennifer Aniston, que está recibiendo muy buenas críticas por Cake, aunque la película no lo está haciendo, y está llevando muy buena campaña, y está optando en los premios previos de campanillas. No lo descarto.

  • George Kaplan

    Gente, llevo meses viendo trailers de Whiplash y con ganas de verla, pero aún no se ha estrenado en España, ¿no? Me parece que es el 16 de enero (y ni de coña la pondrán en ningún cine de Asturias, me quedaré con las ganas de ver una peli una vez más). Lo digo porque todo el mundo parece haberla visto ya…

  • doc_diablo

    Swank tiene 2 Oscars a actriz principal.
    Y las dos veces le hizo un zas a Annete Bening¡
    Además que Cotillard lo merece.Su interpretación es perfecta,maravillosa,indescriptible.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    La de mejor actriz apuesto por Moore por dos razones:
    La primera es que Cotillard si bien se esta llevando un par de premios, algunos son por El sueño de Ellis, por lo que compite contra si misma
    La segunda, que pesara en las votaciones que a Moore le toca ya, aunque este argumento se podria joder porque coincidiran con El septimo Hijo en la cartelera
    La tercera es que si bien Cotillard se llevo su primer oscar por una peli de habla no inglesa, en esa ocasion peso que interpretaba a Edit Piaf, jugando con ese factor nostalgia que tambien le dio bastantes premios a The Artist, ahora no contaria con ese factor, ademas de que ya tiene su oscar, lo mismo que Swank, asi que las posibilidades de Moore aumentan.

  • Carlos Andres

    Veo que independientemente del resultado en mejor pelicula es prácticamente un hecho que Richard Linklater ganara el premio de mejor director la noche de los Oscar, bastante merecido, la categoría de secundarios creo que también esta decidida y la de mejor actriz lo mismo.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Por lo que se ve el oscar al mejor actor secundario ya esta escrito en el sobre porque Simmons esta arrasando al estilo del año de Waltz con Malditos Bastardos (no fallo ni un premio), aunque me sorprende ver a Ruffalo en lugar de Carrell cuando en Cannes se apostaba mas por este, mas que nada porque se habia convertido desde ya en candidato ha hacer de Mr Burns en una version de imagen real de Los Simpsons (en la version española Montoro)
    Y por cierto, a lo tonto la Cotillard podria convertirse en el obstaculo para Moore de conseguir su ansiada estatuilla y mas porque va con dos pelis bajo el brazo, aunque por ahi anda tambien una que cuando sale nominada pilla fijo , aunque dudo que esta vez Hillary Swank pille algo mas que una nominacion

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast