Noticias

Estrenos de la semana

BIRDMAN – Dirección: Alejandro González Iñárritu

Tras el relativo fiasco de Biutiful, su anterior película, González Iñárritu vuelve por la puerta grande, con la que es para muchos su mejor película y una de las favoritas de cara a los Oscar y los Globos de Oro (que se celebran este domingo). Narrada en un único plano secuencia la cinta rescata además a Michael Keaton para darle el que seguramente sea el papel que le encumbre pasados ya los 63, un papel con ecos de su propia biografía tras haber encarnado a Batman.

Sinopsis: “Comedia negra que cuenta la historia de un actor (Michael Keaton) – famoso por dar vida a un emblemático superhéroe– que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

CORAZONES DE ACERO – Dirección: David Ayer

El año pasado pudimos ver Sabotaje, una película con ingredientes interesantes, pero que acababa siendo un sin dios con escenas un tanto forzadas. Ahora tiene oportunidad de resarcirse cambiando de género y pasándose a una cinta bélica centrada en el equipo que maneja un tanque Sherman de la Segunda Guerra Mundial.

Sinopsis: “Abril, 1945. Mientras los Aliados inician su ofensiva final en el frente europeo, un aguerrido sargento de artillería llamado Wardaddy (Brad Pitt) se encuentra al mando de un tanque Sherman y de los cinco hombres que componen su dotación, en una misión mortal detrás de las líneas enemigas. Superados en número y en armamento, y con un soldado novato metido en sus filas, Wardaddy y sus hombres lo tendrán todo en contra en su heroico intento de lanzar un ataque en pleno corazón de la Alemania Nazi.

PADDINGTON – Dirección: Paul King

Retazos navideños con esta cinta que se estrenó el pasado día 6 aprovechando la fiesta de Reyes Magos. Un osete que viaja a la ciudad tras perder su hogar.

Sinopsis: “Paddington ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor.

Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: ‘Por favor, cuidad de este oso. Gracias’. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás.

Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.

QUÉDATE CONMIGO – Dirección: Michael McGowan

Basada en la vida real de Craig Robinson llega esta historia de amor pasado por la testarudez que da la vejez.

Sinopsis: “Irene y Craig llevan más de 60 años casados. Han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma y las escaleras son un riesgo diario. Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. Pero desde que él construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño. Basada en una historia real.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Txema Ballano

    Ostras Ignacio, de esta web saqué lo que me faltaba de los números antiguos de Deadpool. Que grande. Ok le haré caso señor, ¡no le defraudaré señor!
    Me parece que ya tengo deberes. 😀

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¡Blasfemo! ¡Hereje! Ya puedes subsanar ese error en tu educación cinéfila o las hordas de gafapastas nos invadiran…
    Lo que sí que te me vas a leer, si tienes un ratín, son las miniseries 4 y 5 de batlefiled de Garth Ennis y verás lo que tenía que haber sido “Fury” 😉 😉 😉
    La de Tankies y la de The Firefly and His Majesty
    http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2011/06/battlefields-de-garth-ennis.html

  • Txema Ballano

    ¿¿¿Nuestro colega Peckinpah de LHP dirige cine??? Es coña.
    Me vas a matar pero que sepas que no la he visto. Ha pasado muchas veces delante de mis narices pero siempre he acabado viendo otra cosa.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hmm, creo que la habrás visto pero por si acaso te recomiendo “La cruz de hierro” de Sam Peckinpah…

  • Txema Ballano

    Ok, pillado. Te sigo baby.
    Eso nos pasó en la escena de la cena. Ya que ciertas personas reian y cuando la cosa se ponia más seria seguían riendo y yo pensaba en que lo que nos estaba mostrando ya no hacía ni puta gracia. Creo que tienes razón en que muchas veces no sabe seguir con el tono de la cinta. Pero igualmente la disfruté mucho.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    No es lo mismo, pues Tarantino no quiere ser fiel y no cambia de repente el enfoque, en todo momento se nota que es una peli suya y un divertimento. Me pareció cojunudo el cambio de la historia y que se cargaran al bigotes de verdad… en cambio en esta me ha fastidiado.
    En los Violentos de Kelly también se fuman la historia como les da la gana, pero las salvajadas, cosas imposibles y ¡anda ya!s van con el tono, no me cambian a mitad… Es como si en “El enemigo a las puertas” el francotirador sovrrrrietiko después de matar al “jagger” hubiera absorbido su alma y se hubiera transformado en el angel vengador proletario aniquilando el solico con rayos lanzados por los ojos a todo el VI ejercito…

  • Txema Ballano

    Te has explicado perfectamente.
    El tema de la escena de la cena también la encontré alargada. Y lo del final, todo el final, SPOILER tube la suerte de ir con una persona que le encanta la historia de la Segunda Guerra Mundial y me comento lo mismo que me has dicho tu. Pero no le importó, es cine hecho por americanos. Ciertas veces son fieles a la historia y otras no, mira Tarantino en Malditos Bastardos.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast