Noticias

Fallece Rod Taylor

La familia del actor australiano Rod Taylor ha confirmado su fallecimiento a los 84 años de edad. Taylor deja tras de sí una carrera de 50 películas, de las cuales dos han quedado bien marcadas en la memoria de los aficionados más de medio siglo después de su estreno, lo que no es moco de pavo: se trata de Los Pájaros, de Alfred Hitchcock, y La Máquina del Tiempo, adaptación de la novela de H.G. Wells dirigida por George Pal –en lo que fue su debut como protagonista principal–, antes de poner voz a Pongo en 101 Dálmatas de Disney.

Nada, pero que nada mal.

rod1

El completo obituario de Variety nos guía paso a paso por otros títulos predominantes en la carrera de Taylor, como Dark of the Sun, de Jack Cardiff o Zabriskie Point, de Antonioni, antes de reconvertirse a actor televisivo durante la década de los 80 y, a partir de ahí, iniciar un lento retiro hasta 2009, cuando regresó en Malditos Bastardos para hacer una breve aparición interpretando al primer ministro británico, Winston Churchill.

rod2

Taylor deja una hija, periodista de CNN, que ha confirmado la muerte del actor.

  • http://www.google.es Zaxxon

    Joder, qué hostias más guapas, ya podrían aprender hoy día. Coño, no había reconocido a “Falconetti” (y padre de Conan :D)

  • rafaelgg

    Parece inspirada en la pelea entre Sean Connery y Robert Shaw en el compartimento de tren en “Desde rusia Con Amor”

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Imdb parece que respalda tu memoria ^^
    http://www.imdb.com/title/tt0062863/

  • New_Rodro

    A reivindicar tambien su protagonista en el policiaco “Mas oscuro que el ambar” (1970) y la mano de hostias que se daban él y William Smith en esta secuencia:

    https://www.youtube.com/watch?v=S0igiQA5jvI

    D.E.P :-(

  • fluidoramon

    También muy recomendable su western CHUKA, dirigido por Gordon Douglas (director de CORAZON DE HIELO y EL DETECTIVE).

    EL TIEMPO EN SUS MANOS (título en español de LA MAQUINA DEL TIEMPO), es una película que a pesar del tiempo transcurrido y del avance en el campo del maquillaje y de los efectos digitales, conserva todo su encanto a día de hoy. Una historia muy bien contada que funciona, porque los adornos nunca se imponen a la narración, como si ocurría con el decepcionante remake protagonizado por Guy Pearce en el año 2002.

    D.E.P.

  • Erald

    Siempre recordaré La Máquina del Tiempo, una película que me fascinó y que hoy en día me sigue pareciendo cojonuda. Una lástima, RIP.

  • Agustin Lara

    Descanse en paz. Recuerdo de crío aparte de Los Pajaros o La Maquina del Tiempo una peli de aventuras y acción que protagonizo ambientada en África que creo que si la memoria no me falla era El último tren a Katanga.

  • rafaelgg

    “El Tiempo En Sus Manos” es una de mis películas favoritas, este fin de semana la veré en homenaje a él.

  • John Ed

    RIP

    es curioso hasta el año pasado sube que Rod Taylor salia en Inglourious Basterds como Winston Churchill por lo cual la escena se vuelve mas hilarante: Taylor, Mike Myers y Michael Fassbender en la II Guerra Mundial

    https://www.youtube.com/watch?v=a2EpsuF6w2k

    https://www.youtube.com/watch?v=hiJo4d9ejC8

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast