Series

Movistar prepara una serie con Alberto Rodríguez

Movistar va camino de imitar la fórmula de Netflix en USA. No sólo ejerce de proveedora de contenidos sino que en breve producirá sus propias series. En ese contexto se anunció ayer el proyecto de una serie, un thriller ambientado en la Sevilla del Siglo XVI, en plena epidemia de la Peste Bubónica.

Para ello la compañía ha fichado a Alberto Rodríguez y al productor José Antonio Félez, que se encargarán de ponerla en marcha, a partir de una idea de Rodríguez junto al guionista Rafael Cobos, su colaborador habitual.

Para Rodríguez siempre ha sido la atractiva de una Sevilla que “fue en otro tiempo una de las más modernas e importantes del mundo occidental. Soñaba con viajar en el tiempo hasta esa época y poder vagar por aquella ciudad que era la puerta del oro y de América. Espero que esta serie nos permita hacer este sueño realidad.” El director también afirma que la intención es hacer una serie pero con espíritu de cine. Algo que es poco habitual en España salvo contadas excepciones.

Mientras para el productor José Antonio Félez es importante la posibilidad de contar con tiempo y condiciones adecuadas para realizar una serie de este tipo.

Está previsto que la serie comience a rodarse a principios del año que viene si el desarrollo va según lo previsto. Aún no hay título para la misma.

Vía Formula TV

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ?DMR®

    Genios así hay en todas partes, como los que me jodieron las uvas este fin de año 😉

    Yo me la acabo de ver ahora por primera vez y ya la he notado para que caiga en los próximos reyes…

  • D.

    Yo creo que si se la tratase bien sí, tendría que petarlo. Era una gran serie. Es una de las cancelaciones que más me han dolido siempre. Sigo sin entender al genio al que no s ele ocurrió pensar que era completamente imposible que triunfase contra la Superbowl. Es como si aquí en España estrenasen una serie el mismo día que retransmiten un Madrid – Barça

  • David Corsaualon

    Habláis de canal plus como solución a las producciones, pero resulta que ahora sus acciones también andan en manos de movistar. El problema es la de siempre, la puta duración y meter tonterías de niños de por medio. Es incomprensible como una serie como Los Serrano donde ni Dios vocalizaba y con un último episodio tan malo fuera un exitazo en España. (El último parecía una película de terror XD)

  • Vinni McClane

    Esperemos que no la encarguen la producción a los mismos que Las aventuras de Alatriste

  • ?DMR®

    Firefly la haces ahora y la estrenas ahora lejos de la midseason con un buen lead-in y lo peta. En serio, lo peta.

  • ?DMR®

    Hombre, es Historia, si no acaba de forma precipitada y abrupta… :-)

    Y si, los incendios en los estudios Cinecittà fueron una putada y una tragedia al mismo tiempo. Milius había propuesto siete temporadas, a cada cual más grande en todo (véase Juego de Tronos), la HBO estaba encantada, pero no pudo ser.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast