Noticias

Taquilla americana

Aunque las críticas no están siendo nada buenas… bueno, son realmente pésimas (26/100 en Metacritic), la tercera entrega de la saga Venganza ha conseguido atraer al público en masa para volver a ver a Liam Neeson en el papel de Brian Mills, el que le ha llevado a su momento de mayor gloria como estrella taquillera, pero que también está a un pelo de polla de convertirlo en una parodia sin posibilidad de redención. Neeson ha sabido reírse de su rol hasta en la promo de la propia película, pero más vale que abandone ya esta saga, si no quiere convertirse en el nuevo Nicolas Cage aceptando cualquier cosa a cambio de un suculento cheque. Neeson, por suerte, aún cuenta con el crédito de sus mejores papeles y uno de sus próximos trabajos es con Jaume Collet-Serra, con el que repite por tercera vez y con el que ha sabido explotar su vena de antihéroe de acción de una forma sobradamente digna. No more Taken, aunque al público le siga pareciendo un entretenimiento decente (6,9 en IMDb), que de la gloria agotada al postureo cínico del espectador hay un paso, y de ahí a la lapidación otro muy cortito.

La otra entrada del top 10 está en segundo lugar. Aunque llevaba un par de semanas con un estreno limitado, ha sido en vísperas de los Globos de Oro cuando Selma, una de las pelis con aspiraciones a acaparar premios de este año, se ha estrenado. Con unas críticas soberbias (89/100 en Metacritic), la película recrea la marcha que encabezó Martin Luther King desde Selma hasta Montgomery, en el estado de Alabama, para el reconocimiento de los derechos civiles de los afroamericanos. Impulso también para la carrera de una directora afroamericana como es Ava DuVernay, que ha llevado a estupendo lugar el guión de Paul Webb. El público también ha dado su respaldo (7,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
Taken 3 40,4 Mill. $ 40,4 acum. 1 sem.
Selma 11,2 Mill. $ 13,5 acum. 3 sem.
Into the Woods 9,8 Mill. $ 105,3 acum. 3 sem.
The Hobbit: The Battle of the Five Armies 9,4 Mill. $ 236,5 acum. 4 sem.
Unbroken 8,4 Mill. $ 101,6 acum. 3 sem.
The Imitation Game 7,6 Mill. $ 40,8 acum. 7 sem.
Night at the Museum: Secret of the Tomb 6,7 Mill. $ 99,5 acum. 4 sem.
Annie 4,9 Mill. $ 79,4 acum. 4 sem.
The Woman in Black 2: Angel of Death 4,8 Mill. $ 22,3 acum. 2 sem.
The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 3,8 Mill. $ 329,5 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • PCassidy

    Yo vi Taken 3 en los EEUU el día del estreno y es una película lamentable, a pesar de que las anteriores me entretuvieron. En una escena se le ve panzudo y con los brazos flacos, cuando corre y se le ve la cara parece un señor mayor detrás de su nieta, pero en las escenas en las que no se le ve la cara, salta como un mono y corre como un atleta.

  • Francisco Lamolina

    Ahora que los protagonistas de the raid estan ocupados en star wars, quien dice que no lo llamen a Neeson o cage??

  • Vinni McClane

    Creo que la editarán directamente a Bluray en España, no se si ya lo han hecho. Esa cae, y la veré 100 veces como la primera.

  • Vinni McClane

    Pero sin esos 20 kilos no hay Taken 3, asi que habrá que meterlos en el presupuesto no? 😉

  • Cerebro

    Tu no eres facilito.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast