Series

David E. Kelley adaptará ‘Mr. Mercedes’, de Stephen King

Mr. Mercedes es un animal un pelín extraño en Stephen King. Se trata de un policíaco puro y duro, muy procedimiental. Digo “pelín” porque el autor de Maine no es ajeno a abandonar el fantástico para adentrarse en otros géneros. Sin embargo, leído lo leído en novelas anteriores como Black House –la secuela de El Talismán–, en la que Jack Sawyer crece hasta convertirse en un detective de la Policía, su aproximación al género parecía inevitable.

Es una novela que yo no metería ni mucho menos entre lo mejor que tiene recientemente, pero como mínimo y como siempre, es un pasapáginas.

Kelley, en la cima del mundo

Kelley, en la cima del mundo

Dicho esto: Mr. Mercedes se va a la televisión en forma de miniserie por David E. Kelley, responsable de Ally McBeal y de esa obra maestra que es Picket Fences. La miniserie le va a ir bien a la historia, rápida y contundente. El ex detective Bill Hodges se enfrenta a un caso bastante brutal: un pirado al volante de un Mercedes ha cometido un atropello masivo. Su objetivo ha sido una cola de gente esperando a encontrar trabajo en unos grandes almacenes.

Esta historia, que el propio King describió como su “primera historia fundamental de detectives”, es la primera de una trilogía sobre el oficial jubilado, será dirigida por el polifacético Jack Bender, responsables de episodios de Under the Dome y, sobre todo, de Perdidos. Del desarrollo se encargará Sonar Entertainment, pendiente de conocer la cadena que emitirá el proyecto.

The Wrap

  • Naxeteeee

    Yo diría más bien que las mejores adaptaciones de King han sido películas dirigidas por buenos directores. Quizás entre las menos fantásticas “Misery”, “Cuenta conmigo” o “Cadena Perpetua” han sido buenas películas dirigidas por directores muy competentes como Rob Reiner o Frank Darabont pero date cuenta que “Carrie” o “La zona muerta” son muy Stephen King y son cojonudas, a lo mejor es porque detrás de la cámara estaban Brian de Palma o David Cronenberg y no directorcillos de terror barato como en la mayoría de las adaptaciones de las novelas de este señor.

  • Cerebro

    Aqui un Short Film de eso, bastante bueno.
    https://www.youtube.com/watch?v=9LHFRF0mVho

  • JakeChambers

    Ya que lo comentan, me parece increible que nadie se haya puesto aun en serio a adaptar el Talismán. De ahí podría salir algo cuanto menos curioso, y sería una prueba de fuego para adaptar la Torre Oscura.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast