Noticias

Bruce Willis se hace con un pedazo de guión de acción: ‘Wake’

UPDAIT: No.

Como ya sucediera con Suspension y Liam Neeson —Suspension es La Jungla de Cristal escrita por Joss Whedon, en caso de que esto os pille a contrapie, el actor ha firmado ya–, Bruce Willis rescata un guión que en su día dio bastante que hablar pero ha caído en el olvido. Se llama Wake, y está escrito por Chris Borrelli.

El guión de Wake circuló en su día con bastante éxito por los foros de Done Deal Pro antes de que se destapara que una agente de guiones estaba distribuyendo ilegalmente los libretos, lo que obligó al cierre inmediato del hilo y una amenaza de demanda que se iba a cagar la perra.

Y Wake destacaba porque su protagonista principal era una de las mejores cosas que le había pasado al cine de acción en mucho tiempo: Red Forester, un sociópata con muy mala baba (imaginad un Trevor del GTA V) se ve obligado a viajar a una isla (imaginad una especie de Cayo Largo) en mitad de un temporal para presentar los últimos respetos a su hermano cuando de repente aparece un grupo de facinerosos que buscan un tesoro escondido precisamente en el hotel donde tiene lugar la ceremonia.

Script Shadow, página denostadísima hoy en día, colgó aquí un análisis, insistiendo en la asombrosidad del personaje protagonista, de los que revitalizan carreras. El resto, opina, estimable. Yo me lo leí y me lo pasé como un enano (en especial el monólogo en el que Red describe a la pobre gente atrapada lo que les espera cuando los malos entren allí; Red es Hannibal Lecter, un tío que sabe lo malos que pueden ser los malos del cine de acción… porque él lo fue en un momento dado)

Se trata de una película que ha pasado por muchas manos y que ahora está en poder del director John Pogue (The Quiet Ones). Sobre su entrada en producción… quién sabe. Screen Daily informa de que se trata de un proyecto más o menos cerrado que buscará financiación en el próximo Mercado de Cine Europeo de Berlín.

Screen Daily

  • Grijaldo

    Y yo me alegro de que te alegres jejeje…gracias tronco.

  • Naxeteeee

    De las que has puesto sólo me gusta “Looper” y eso que ahí actúa de pena, pero tampoco me parece la revolución del cine de ciencia ficción como se comenta. “16 calles” la vi sugestionado por el eufórico comentario habitual de “debería haber sido La jungla de cristal 4” y me pareció floja flojísima, el punto más bajo de un director al que respeto muchísimo. De “La Jungla 4.0” me llevé tal cabreo que a partir de ahí no le perdono ni una a Willis, es tan mala y él lo hace tan rematadamente mal que siendo el mismo actor no te lo crees como John McClane. Y es triste en alguien que había interpretado a ese mismo personaje otras tres veces antes. “Surrogates” me pareció horrible, definitivamente Jonathan Mostow ha tirado su carrera por la borda tras las gloriosas “Breakdown” y “U-571”. “El caso Slevin” no la he visto.

  • Sp1k3

    Me alegro de su regreso señor Grijaldo.

  • Grijaldo

    La mirada de loco del tito Mel es incomparable,yo creo que clavaría el papel.

  • ashwilliams

    Justamente estoy diciendo esas 2 pelis son la excepcion a los ultimos años de su carrera

  • DRL

    Willis con el piloto automático en Looper y en Moonrise Kingdom???? Pues no precisamente…

  • ashwilliams

    No suena, hasta que se estrena como el resto

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast