Noticias

Eddie Murphy esperando una nueva entrega de ‘Superdetective en Hollywood’

Eddie Murphy lleva sin hacer reír en condiciones (al menos a mí) casi 16 años. Desde Bowfinger, su última gran peli, se ha dedicado al cine de corte familiar y a comedias de acción (cada vez menos) insulsas y en las que se nota que ya no se lo pasa bien. Si algo molaba de este gran cómico en su día es que se veía en pantalla que gozaba su profesión, que le gustaba meterse en distintas pieles, que le molaba mezclar lo cotidiano con lo grosero pasado por el tamiz afroamericano que permitía meter unos cuantos chistes raciales sin que al público le saliese una erupción. Su último intento de hacer algo de su rollo fue Norbit, y ya sabemos cómo acabó aquello.

Así que como muchas viejas glorias ahora se aferra a la esperanza de que llegue esa película que le recupere en un papel emblemático, el del detective Axel Foley de Superdetective en Hollywood. Hablamos de la trilogía de cine de acción con toques de comedia que lo petaba en los 80 y 90, mano a mano con el casi olvidado Judge Reinhold. Si Jungla de Cristal y Arma Letal eran el Madrid y el Barça, Superdetective en Hollywood era el Atlético de Madrid, el equipo del pueblo, el tapado que a la mínima te la lía. Una saga en la que tomaron parte directores como Tony Scott o John Landis, ojo. Pero como el Atlético, a veces daba la campanada (las dos primeras películas recaudaron más de 600 millones en conjunto) y a veces baja a segunda (la tercera entrega superó ligeramente los 100).

En una reciente entrevista a Rolling Stone con motivo de su faceta musical, el actor ha confirmado que está interesado en una nueva entrega, aunque por el momento está esperando a que el guión esté bien madurado: “Aún están tratando de tener el guión correcto. No haré Superdetective en Hollywood a no ser que tengan un guión realmente increíble. He leído un par de cosas que podrían hacer algo de dinero, pero no pienso hacer una bazofia sólo por hacer algo de dinero”. ¡Ejem! ¡Norbirmmm…! En fin, más vale tarde que nunca para intentar ser exigente con lo que uno hace, pero vamos.

Mientras tanto os dejamos con sus pinitos musicales, que aunque parezcan algo anacrónicos (esa baladita noventera, ese reggae rashulón) no están nada mal.

Vía Rolling Stone

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Arensivia

    Así, contestándome a mi mismo, a ver si se ve…
    Gracias por la bienvenida! Una de las cosas que mas me gustan de esta santa página es la cantidad de conocimiento (y gifs, bitch! admítelo) que pueblan mayoritariamente sus posts, noticias o como cojones se llamen los enlaces.
    Así que descansen soldados, y vamos a pasarlo bien hablando de algo que nos gusta!

  • Arensivia

    Huummm….pues creo q no la he visto…
    No detecto sarcasmo en sus palabras y creo que habláis de buena fé y con atractivo estilo, buen señor. La buscaré.
    Gracias!

  • John Ryder

    jajaja Gracias crack, pero no tiene mucho mérito.

    Por un lado creo que muchos de los que aquí pululamos pasamos por la misma experiencia/filtro del videoclub. Es curioso, tenían muchas películas en las estanterías, pero todos coincidimos en un buen puñado, buenas y malas. Es como si todos hubiésemos alquilado películas en el mismo sitio XD

    Y por otro lado, esta página, entre otras muchas cosas, es un imán y punto de reunión para esa generación (y otras más) y para venerar ESE cine y su no-sé-qué.

    Decir que la melodía de Harold Faltermeyer que he dejado es una de esas cosas que se me quedaron grabadas a fuego en mi impresionable mente de la época (como la muerte de Murphy y Emil en ‘Robocop’ o el cuchillo candente cerca del ojo en ‘Rambo’, por ejemplo XD) y aún sigo suspirando por una versión instrumental decente sin voz cantando por encima… :__) En fin, a ver que sale en esta cuarta entrega…

    Me uno a la comida de r*** colectiva (y merecida) por tenerte de vuelta por aquí, Grijaldo jajaja Algo bueno habrás hecho. Un placer 😉

  • Turin

    Pero luego en Raw se desvanece en lo ridículo cuando comenta lo de los helados

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Hay por ahí un videoclip de esos de grabación de estudio en el que sale Rick James en la sala de control haciendo de productor. Pero lo verdaderamente divertido es la anécdota de los encontronazos entre Rick James y el hermano de Eddie Murphy, Charlie Murphy, que parodiaba Dave Chappelle.

    https://www.youtube.com/watch?v=n0w099fw4lw

  • Keyser Söze

    Para mi el mejor monologuista que ha existido. Tiene uno que hoy en día sería IMPOSIBLE interpretar:

    https://www.youtube.com/watch?v=hdCENYTajgQ

  • Xamfargo

    Boomerang es muuuuuy reivindicable.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast