Noticias

Eddie Murphy esperando una nueva entrega de ‘Superdetective en Hollywood’

Eddie Murphy lleva sin hacer reír en condiciones (al menos a mí) casi 16 años. Desde Bowfinger, su última gran peli, se ha dedicado al cine de corte familiar y a comedias de acción (cada vez menos) insulsas y en las que se nota que ya no se lo pasa bien. Si algo molaba de este gran cómico en su día es que se veía en pantalla que gozaba su profesión, que le gustaba meterse en distintas pieles, que le molaba mezclar lo cotidiano con lo grosero pasado por el tamiz afroamericano que permitía meter unos cuantos chistes raciales sin que al público le saliese una erupción. Su último intento de hacer algo de su rollo fue Norbit, y ya sabemos cómo acabó aquello.

Así que como muchas viejas glorias ahora se aferra a la esperanza de que llegue esa película que le recupere en un papel emblemático, el del detective Axel Foley de Superdetective en Hollywood. Hablamos de la trilogía de cine de acción con toques de comedia que lo petaba en los 80 y 90, mano a mano con el casi olvidado Judge Reinhold. Si Jungla de Cristal y Arma Letal eran el Madrid y el Barça, Superdetective en Hollywood era el Atlético de Madrid, el equipo del pueblo, el tapado que a la mínima te la lía. Una saga en la que tomaron parte directores como Tony Scott o John Landis, ojo. Pero como el Atlético, a veces daba la campanada (las dos primeras películas recaudaron más de 600 millones en conjunto) y a veces baja a segunda (la tercera entrega superó ligeramente los 100).

En una reciente entrevista a Rolling Stone con motivo de su faceta musical, el actor ha confirmado que está interesado en una nueva entrega, aunque por el momento está esperando a que el guión esté bien madurado: “Aún están tratando de tener el guión correcto. No haré Superdetective en Hollywood a no ser que tengan un guión realmente increíble. He leído un par de cosas que podrían hacer algo de dinero, pero no pienso hacer una bazofia sólo por hacer algo de dinero”. ¡Ejem! ¡Norbirmmm…! En fin, más vale tarde que nunca para intentar ser exigente con lo que uno hace, pero vamos.

Mientras tanto os dejamos con sus pinitos musicales, que aunque parezcan algo anacrónicos (esa baladita noventera, ese reggae rashulón) no están nada mal.

Vía Rolling Stone

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ashwilliams

    You’re got damn right…

  • Turin
  • Turin

    A mi no me pareció tan buena, sin embargo mi interés se renovaba mientras la miraba.
    http://i94.photobucket.com/albums/l119/Free_Beer_2006/curtis-tradingplaces-2.jpg

  • Greywolf

    Bienvenido a la jungla 😉

  • Bsk Pwr

    Si nos hemos tragado las de Los Mercenarios por pura nostalgia esta iría directa en vena.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Me he perdido. ¿Dónde quedó aquel telefilm de Foley e hijo, a lo cuarta parte, que creo que acabó derivando en película porque “era mejor de lo esperado”, o algo así? La memoria me falla.

  • Nixon Kane

    ¿Ese de atrás es… Gus Fring?..

  • Don
  • Johnn A. Baeza

    Eh eh eh!! No confundamos la etapa de D’Arby con el insulso Sananda Maitreya. Es como comparar churras con merinas.

  • Marius de Moraes

    Es Buena pero Buena Buena, no Mala Buena. Buena puto BUENA. Ahí dejo mi crítica.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast