Noticias

Eddie Murphy esperando una nueva entrega de ‘Superdetective en Hollywood’

Eddie Murphy lleva sin hacer reír en condiciones (al menos a mí) casi 16 años. Desde Bowfinger, su última gran peli, se ha dedicado al cine de corte familiar y a comedias de acción (cada vez menos) insulsas y en las que se nota que ya no se lo pasa bien. Si algo molaba de este gran cómico en su día es que se veía en pantalla que gozaba su profesión, que le gustaba meterse en distintas pieles, que le molaba mezclar lo cotidiano con lo grosero pasado por el tamiz afroamericano que permitía meter unos cuantos chistes raciales sin que al público le saliese una erupción. Su último intento de hacer algo de su rollo fue Norbit, y ya sabemos cómo acabó aquello.

Así que como muchas viejas glorias ahora se aferra a la esperanza de que llegue esa película que le recupere en un papel emblemático, el del detective Axel Foley de Superdetective en Hollywood. Hablamos de la trilogía de cine de acción con toques de comedia que lo petaba en los 80 y 90, mano a mano con el casi olvidado Judge Reinhold. Si Jungla de Cristal y Arma Letal eran el Madrid y el Barça, Superdetective en Hollywood era el Atlético de Madrid, el equipo del pueblo, el tapado que a la mínima te la lía. Una saga en la que tomaron parte directores como Tony Scott o John Landis, ojo. Pero como el Atlético, a veces daba la campanada (las dos primeras películas recaudaron más de 600 millones en conjunto) y a veces baja a segunda (la tercera entrega superó ligeramente los 100).

En una reciente entrevista a Rolling Stone con motivo de su faceta musical, el actor ha confirmado que está interesado en una nueva entrega, aunque por el momento está esperando a que el guión esté bien madurado: “Aún están tratando de tener el guión correcto. No haré Superdetective en Hollywood a no ser que tengan un guión realmente increíble. He leído un par de cosas que podrían hacer algo de dinero, pero no pienso hacer una bazofia sólo por hacer algo de dinero”. ¡Ejem! ¡Norbirmmm…! En fin, más vale tarde que nunca para intentar ser exigente con lo que uno hace, pero vamos.

Mientras tanto os dejamos con sus pinitos musicales, que aunque parezcan algo anacrónicos (esa baladita noventera, ese reggae rashulón) no están nada mal.

Vía Rolling Stone

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Che Hu

    que cuerpazo bárbaro que tenía Jamie Lee…En Wanda y su secuela con sus vestidos ajustaditos…hasta en True Lies, ese strip tease….mamita!

  • Grijaldo

    Joder macho,no te doy más positivos porque no puedo,es que no podría estár más de acuerdo con la lista de cintas míticas que nombras y que al igual que tú acabaron abrasadas en mí VHS.
    Le aplaudo caballero.
    En cuanto a la notícia,teniendo en cuenta que las dos primeras son míticas pues si hacen otra igual para sacar del pozo al bueno de Murphy genial,pero como les salga como la tercera….

  • Tito Clint
  • Marius de Moraes

    Tres discos tiene el amigo, alguno lo sacó con la Motown y con productores como Rick James, Stevie Wonder o el resucitado Neal Rodgers.

  • John Ryder

    Mucho cariño por las dos primeras entregas de ‘Superdetective En Hollywood’, pero sobre todo por la de Tony Scott que para mí era el ‘Aliens’ de la saga. Caían en ‘loop’ constante los fines de semana con la oferta del 3×2 del videoclub del barrio junto a ‘Acorralado’, ‘Rambo’, ‘Commando’, ‘Cobra’, ‘Perseguido’, ‘El Chip Prodigioso’, ‘El Chico De Oro’, ‘Depredador’, ‘Robocop’, ‘Desafío Total’, ‘Porky’s’, alguna de las primeras cuatro entregas de ‘Loca Academia De Policia’, ‘Entre Pillos Anda El Juego’, ‘Esta Casa Es Una Ruina’, ‘Exploradores’, ‘Golpe En La Pequeña China’, ‘No Me Chilles Que No Te Veo’, ‘Top Gun’, ‘Encerrado’, ‘Gremlins’, ‘Tango Y Cash’, ‘Límite: 48 Horas’, ‘Creepshow 2’, ‘E.T.’, ‘Cortocircuito’, ‘En Busca Del Arca Perdida’… magia, ensayo y error, mezclas imposibles y dobles y triples sesiones brutales contrarreloj cortesía del efecto narcotizante y excitante de ver tantas carátulas juntas y, probablemente, del olor a cuco dentro del establecimiento XD

    La tercera entrega para mí no existe y se lo perdono a Landis por otras joyitas que tiene en su filmografía. Me encantaría ver una nueva entrega, pero mucho tendrían que cambiar los parámetros de buena parte del cine de acción actual y, sobre todo, mucho tendría que cambiar ese magnífico azucarillo que se disolvió (y que traicionó buena parte de mis buenos recuerdos por el camino) llamado Eddie Murphy.

    https://www.youtube.com/watch?v=JUwylh41yr8

  • Agustin Lara

    Mira que El Principe de Zamunda tiene momentazos de partirse pero este es lo siguiente a genial Chocolate sexy!!!

  • Lust_for_life

    Sargento Arensivia!!! Bienhallado, a sus ordenes!!

  • Lust_for_life

    Dios, ahora entiendo muchas cosas…

  • Naxeteeee

    Justo ese momento que has puesto coincide donde para mí acaba “El príncipe de Zamunda” y empieza otra película. Ese arranque con el logo de la Paramount fundiéndose con el ficticio reino de Zamunda, la presentación de los personajes (“el sable real está limpio alteza”) y la llegada al motel de mala muerte donde un tarado finge caerse por las escaleras para no pagar el alquiler…presagia otra gran comedia de Landis. A partir de aquí la película cae en picado hasta la mediocridad.

  • Naxeteeee

    La obra maestra de John Landis. Nunca ha dirigido un guión tan bueno, nunca Aykroyd y Murphy estuvieron tan inspirados y casi nunca el mejor director de la comedia gamberra de los 80 ha realizado gags tan memorables como estos:
    https://www.youtube.com/watch?v=0jFOdtweVWI
    https://www.youtube.com/watch?v=Od4nSd9AVH8

    Merry New Year!!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast