Noticias

Don Hertzfeldt pega el salto

Don Hertzfeldt, uno de los nombres más destacados de la animación independiente, está a punto de dirigir su primera película… en colaboración, por decirlo de alguna manera. Tras 20 años de carrera como animador completamente en solitario, que le ha llevado a dirigir este año uno de los mejores couch gags que jamás he visto en Los Simpsons, el cineasta de California prepara Antarctica.

Lo mío con Hertzfeldt fue un completo flechazo. Fue verme el gag de Los Simpsons y proceder inmediatamente a verme algunas de sus piezas, que os dejamos aquí, en su propio canal oficial. Dado que son autoproducidos, sus cortos pueden parecen sencillos, pero esconden una tremenda riqueza de ideas, profundamente visuales, muy emotivas, con un ácido sentido del humor, y sin miedo a hablar de grandes temas y siempre con gran expresividad –como se puede ver en The Meaning of Life–.

Lily and Jim (1997)

The Meaning of Life (2005)

Everything will be okay (2006)

Antarctica será su primer film acompañado de un equipo de animadores, basado en su propio guión, bajo la producción de Keith Calder (You’re Next). El film ha sido descrito como una aventura animada en el continente helado.

Variety

  • johnz

    Cierto, después de tantos años que dejen de emitir Los Simpson parece algo que nunca ocurrirá, como que Jordi Hurtado deje de presentar Saber y ganar. El mundo iniciaría una nueva era en ambos casos.

  • Marius de Moraes

    Hetzfeldt, un tipo que ha ido a una gala de los Oscar.

  • Juan_Mas

    Pues si ese gag te enamoró, no quiero ni imaginarte en un asilo de prostitutas.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast