Noticias

El director de ‘Un toque de violencia’ examina la polución en China

Jia Zhangke ha preparado un corto auspiciado por Greenpeace en el que examina los efectos de la polución en China, un fenómeno de gran importancia sanitaria para la población. El pasado mes de octubre, los niveles de contaminación rebasaron 20 veces el límite permitido por la Organización Mundial de la Salud, generalizando el uso de mascarillas entre los residentes de la provincia de Hebei, una de las más afectadas por esta nube tóxica.

De Hebei es precisamente una de las familias que protagoniza esta pieza del director de la espléndida Un Toque de Violencia –muy recomendada; un repaso en cuatro historias a los actuales problemas laborales y burocráticos que atraviesa la sociedad china, en particular los jóvenes y las clases bajas–. Smog Journeys conecta a una familia de mineros con otra más acomodada en la megalópolis que es Pekín a través de la contaminación reinante.

La pieza dura siete minutos.

via The Film Stage

  • MrBlogger

    Por lo mismo que sablan de impuestos y forran de advertencias las cajetillas de tabaco, para curarse en salud por un lado y para disminuír o cubrir el gasto en tratamientos de salud por el otro.

  • Juan_Mas

    Tiene cojones como se antepone la industria y el dinero a la salud de una población. Al menos, por el hecho de llevar mascarilla, parece que hay bastante conciencia al respecto… O que también simplemente lo asimilan y aceptan y la misma población, en su día a día contribuye a esa polución.

  • yoGrandier

    Pobres.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast