Noticias

Edgar Wright ha escrito una secuela steampunk de ‘Oliver Twist’

La historia de Dodge and Twist comienza con Tony Lee, guionista de comics de Doctor Who para IDW que un día tiene la idea de publicar una secuela del clásico de Charles Dickens, situada 20 años después de la original, en la que Oliver como su compañero de fatigas, Artful Dodger, unen fuerzas para robar un diamante en la Gran Exhibición de Londres de 1851. Inspirado en ese material, y conservando únicamente el título y premisa, el escritor Ahmet Zappa (hijo de ESE Zappa) tuvo en 2013 la idea de llevar al cine las aventuras de estos dos muchachos.

Edgar Wright ha entregado hace menos de una semana, según Film Divider, un borrador del guión de esta película. Su libreto es, en palabras de la web, una revisión “de cabo a rabo” de dos versiones previas, una de Cole Haddon (Dracula, la fallida serie de NBC) y otra de Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire). La versión de Wright, apunta la web, mantiene bastantes personajes y rasgos de su caracterización, pero todo lo demás es cosecha propia.

Film Divider se limita a describir este proyecto como “una aventura steampunk” sin aportar más detalles o cualquier conexión adicional, si la tuviera, con el libro de Lee. Pero tirando de hemeroteca, descubrimos que THR informó de que la trama giraba en torno al robo de las joyas de la Corona Británica. Como véis, sustancialmente parecido a la novela.

A partir de ahí, la web establece sus propias conjeturas, no confirmadas, sobre los actores que podrían dar vida a estos personajes (sospechosos habituales, en realidad: Andrew Garfield, Eddie Redmayne), entre los que se encuentra una joven reina Victoria de Inglaterra, descrita en el guión como “una heroína de acción”.

Film Divider

  • KonatinaIII
  • MrBlogger

    Lo primero que me vino a la cabeza tras leer relato clásico costumbrista + remake en plan bombas de racimo + steam punk fue “wild wild west”, pero siendo wright pondrá más peso en la historia que en la pirotecnia… igual es salvable después de todo…

  • Daniel Mayoralas Martinez

    En el Dr Who la Reinas Isabel y Victoria son heroínas de acción y mola todo. Más zorras que las gallinas pero con su flema britanica

  • hunk31

    Siento ser un friki tiquismiquis…pero “manga” es basicamente “comic japones”, Streamboy es una pelicula de animacion japonesa que no esta basada en ningun manga, que parece mentira pero no toda la animacion japonesa se basa forzosamente en un manga aunque ultimamente pasa mas que de costumbre

    En la edicion coleccionesta de Steamboy en efecto venia un manga en donde se nos cuenta una historia que sucede despues de la pelicula, pero ese manga fue hecho expresamente para la edicion especial de Steamboy

  • Expialidoso

    A mí el cine de Wright no se me hace repetitivo para nada.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast