Noticias

‘Alien’, ‘Blade Runner’ y ‘Mad Max’ regresan a los cines españoles

Sin previo aviso y sin razón aparente, varias distribuidoras españolas han confirmado el reestreno para los próximos meses de clásicos de la ciencia ficción en las pantallas de nuestro país, como ha ido recogiendo la cuenta de twitter de Info Cine en los últimos días.

Una propuesta que es de agradecer y que nos permitirá volver a disfrutar en pantalla grande de películas emblemáticas, empezando por Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, que llegará a varias salas el próximo 5 de febrero en VOSE y con el montaje del director de 2003 remasterizado en alta definición. En la página web de la empresa Versión Digital tenéis los cines y horarios en los que se podrá ver; estad atentos, porque sólo estará disponible durante una semana y en algunos casos sólo durante unos días concretos.

Posteriormente, el 20 de marzo Warner reestrenará Blade Runner en su versión Final Cut, catalogada por el propio Ridley Scott como la versión definitiva de la película. De esta no se conocen más detalles por ahora.

Y para finalizar, el 1 de mayo tendremos en nuestras pantallas a Mel Gibson encarnando de nuevo a Mad Max con la primera entrega de la saga. Este reestreno se producirá dos semanas antes de que llegue Mad Max: Furia en la carretera, oportunidad ideal para tener fresco el mundo de George Miller y ver la transición del personaje desde sus inicios hasta la nueva versión con Tom Hardy.

Espero que funcionen bien en taquilla y esta Santa Trinidad sea el preámbulo de una creciente afición por recuperar películas y estilos que se echan de menos en la cartelera.

  • MrBlogger

    Estará cabreado porque ya que se ponen a remasterizar y remontar, lo de añadirle 3D estaba a huevo, claro.

    Sobre lo de que no pudo rodarla en 3D en su época…
    http://www.xataka.com/otros/historia-del-cine-3d
    (añado esto, que también es interesante: http://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icual-fue-la-primera-pelicula-en-3d)

    Si hubiera querido lo hubiera podido hacer… otra cosa es lo contento que se hubiera puesto el estudio

  • Naxeteeee

    La de Jeunet es una sobrada muy divertida. No me mola el cambio que da Ripley con respecto a las otras tres, cambio por otra parte justificado dado el origen de su personaje aquí, pero reconozco que es un divertimento muy bizarro y macabro. Jeunet sí que supo dar estética de cómic a esta saga, aunque por otra parte, no lo necesitaba.

  • Tramuntana

    Adivinad, ya somos 5.

  • Arensivia

    Que hambre me acaba de entrar!

  • Arensivia

    Dame la versión extendida de Alien3 con la definición y detalle con la que se muestran los bichos en la de Jeunet y hazme felíz.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    XDDDD Frase mítica XD

  • Grijaldo

    Se la quiere follar? Pero a donde vamos a parar,y yo que creía que solo se la quería comer-matar o matar-comer,de las cosas que se entera uno después de viejo hay que joderse.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast