Noticias

‘Alien’, ‘Blade Runner’ y ‘Mad Max’ regresan a los cines españoles

Sin previo aviso y sin razón aparente, varias distribuidoras españolas han confirmado el reestreno para los próximos meses de clásicos de la ciencia ficción en las pantallas de nuestro país, como ha ido recogiendo la cuenta de twitter de Info Cine en los últimos días.

Una propuesta que es de agradecer y que nos permitirá volver a disfrutar en pantalla grande de películas emblemáticas, empezando por Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, que llegará a varias salas el próximo 5 de febrero en VOSE y con el montaje del director de 2003 remasterizado en alta definición. En la página web de la empresa Versión Digital tenéis los cines y horarios en los que se podrá ver; estad atentos, porque sólo estará disponible durante una semana y en algunos casos sólo durante unos días concretos.

Posteriormente, el 20 de marzo Warner reestrenará Blade Runner en su versión Final Cut, catalogada por el propio Ridley Scott como la versión definitiva de la película. De esta no se conocen más detalles por ahora.

Y para finalizar, el 1 de mayo tendremos en nuestras pantallas a Mel Gibson encarnando de nuevo a Mad Max con la primera entrega de la saga. Este reestreno se producirá dos semanas antes de que llegue Mad Max: Furia en la carretera, oportunidad ideal para tener fresco el mundo de George Miller y ver la transición del personaje desde sus inicios hasta la nueva versión con Tom Hardy.

Espero que funcionen bien en taquilla y esta Santa Trinidad sea el preámbulo de una creciente afición por recuperar películas y estilos que se echan de menos en la cartelera.

  • Pipus

    Deberíais conocer la sala Phenomena de Barcelona. Su programación es absolutamente espectacular, siempre con pelis en 35mm o DCP restaurado. Y la sala y la pantalla son ENORMES. Este mes, por ejemplo, dan una doble sesión de Commando + Acorralado, una doble sesión con peliculas de Ray Harryhausen, una doble sesión con Kill Bill 1 + Kill Bill 2, una doble sesión con Cazafantasmas + Gremlins i una maratón con la trilogia de Alien. Eso entre muchas otras (Braveheart, Jurassic Park, El último gran heroe, French Connection…).
    Si venís a Barcelona, ya sabeis lo que toca… De hecho, creo personalmente que la iniciativa es tan espectacular que se merecería un artículo en la página.
    Aquí os pego el programa completo de febrero, por si os interesa:
    http://phenomena-experience.com/downloads/PROGRAMA-FEBRERO-2015.pdf

  • EnteAdimensional

    Creo que ya tengo algo que hacer de fijo el 11 de Febrero…

  • Naxeteeee

    Es terror a la par que sacada de polla de Ridley Scott: en otra película el esquema protagonista activa autodestrucción de la nave-huye hacia cápsula de salvamento-regresa para evitar la autodestrucción tras encontrarse con el bicho al girar una esquina hubiera sido un fallo garrafal de reiteración argumental, date cuenta que esos 15 minutos van de Ripley pasando por los mismos escenarios una y otra vez. No le preguntes al Scott de “Exodus” o “Robin Hood” cómo cojones hizo para sacar oro de algo que en papel podría parecer de lo más normal. Ahí es donde acaba el guionista y empieza el talento del director. ¿Y ese susto final en donde uno descubre que el Alien se cuela en la nave porque realmente quiere follarse a Ripley? Normal, uno ve a la Weaver desprendiéndose poco a poco de su hombría y quedándose sola y desprotegida en braguitas de algodón y ni el bicho más letal de la galaxia puede resistirse.
    Todos y cada uno de los detalles de esta película la hacen inigualable en su género.

  • n n

    Me vais a matar, pero vi Mad Max por primera vez hace relativamente poco y me pareció una puta mierda como un piano. Es una película en la que no pasa nada durante como hora y cuarto y luego pasa todo (que tampoco es tanto) en un cuarto de hora.

    Alien y Blade Runner no, Alien y Blade Runner molan mil.

  • Leto83

    La tenemos en Santander! Yessssssssss!!

  • Carnivex

    No voy a poder ver ninguna, así que os odio mucho.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Probablemente opine que Alien es de las malas de Sir Ridley Scott, ya que Sir Ridley Scott no pudo usar la innovadora tecnología 3D.

  • http://www.lgeilaserie.com Mrchem
  • Grijaldo

    Suspense no macho,esa secuencia con Ripley sola por la Nostromo buscando al jodido gato es terror en estado puro.
    Puta peli,de crío hizo que subiese los cuatro pisos hasta mi casa como si tuviese un cohete en el culo,no vaya a ser que se me apagasen las luces.

    El viernes que viene en sesión doble con Jupiter Ascending…mola.

  • Elvira26

    Lo de Blade Runner me interesa tengo una cuenta pendiente (lista interminable de pelis sin ver…) y si la saldo en el cine mejor … A ver si me entero dónde la ponen en BCN!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast