Noticias

Premios Annie

Cómo entrenar a tu dragón 2, de Dean Deblois, se ha convertido en la gran vencedora de los premios Annie, que son los principales galardones del mundo de la animación. El film se llevó el pasado mes de enero el Globo de Oro y aspira al Oscar a la mejor película de animación. Una de sus rivales en los premios del AMPAS, Los Boxtrolls, también se benefició del reparto de los Annie.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Mejor película: Cómo entrenar a tu dragón 2, de Dean Deblois.

Mejor dirección: Dean DeBlois por Cómo entrenar a tu dragón 2.

Mejor guión: La LEGO película, de Phil Lord y Christopher Miller.

Mejor montaje: Cómo entrenar a tu dragón 2, de John K. Carr.

Mejor banda sonora en una película animada: Cómo entrenar a tu dragón 2, de John Powell y Jónsi.

Mejor diseño de producción: Los Boxtrolls, de Paul Lasaine, Tom McClure y August Hall.

Mejor storyboarding: Cómo entrenar a tu dragón 2, de Truong “Tron” Son Mai.

Mejor interpretación vocal: Ben Kingsley, por Los Boxtrolls.

Mejor diseño de personajes: El libro de la vida, de Paul Sullivan, Sandra Equihua y Jorge R. Gutiérrez.

Mejor animación de personajes en una película de animación: Cómo entrenar a tu dragón 2, de Fabio Lignini.

Mejor animación de unos personajes en una película de acción real: El amanecer del planeta de los simios, de Daniel Barrett, Paul Story, Eteuati Tema, Alessandro Bonora y Dejan Momcilovic.

Mejores efectos animados en una película de animación: Big hero 6, de Michael Kaschalk, Peter DeMund, David Hutchins, Henrik Falt y John Kosnik.

Mejores efectos animados en una película de acción real: Al filo del mañana, de Steve Avoujageli, Atsushi Ikarashi, Pawel Grochola, Paul Waggoner y Viktor Lundqvist.

Mejor cortometraje: Feast, de Patrick Osborne.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Grijaldo

    Anda coño,no habia caido,pero también es cierto que las de Ghibli aquí las estrenan un año después o más si es que las estrenan.

    Gracias por la aclaración,no me acordaba.

  • Gort322

    El viento se levanta entró en la edición del año pasado. Ganó el premio al mejor guion pero incomprensiblemente no estaba ni siquiera nominada a mejor película.

  • efialtes76

    Tango…
    Merecidísima victoria de Toothless,que espero se lleve el Oscar.

  • Marius de Moraes

    Tongo

  • KonatinaIII

    La lego película estaba bien quizás merecía algo mas, pero si la pones al lado de una banda sonora de John Powell, con ese tono épico de algunas escenas de Como entrenar a tu dragón es normal que gane y que incluso les perdonen algunos de los peores diseños de dragones que se han vito desde Pete el Dragon. Respecto a Boxtrolls estoy de acuerdo que es de lo peor de Laika, llega aburrir y se hace interminable. Big héroe 6…. Si en vez de firmarla Disney Marvel la hubiera firmado Toeihubiera pasado sin pena ni gloria.

  • gatorock

    Pues yo no estoy nada de acuerdo con la recepción de “How to Train your Dragon 2”. Me pareció lineal, insustancial y decepcionante mientras que “The Lego Movie” me resultó hilarante, dinámica y con un mensaje de fondo sorprendente y hasta maduro. Además, salía Will Ferrell XD

    Más de lo mismo, muy bien hecho, eso sí, frente a una apuesta diferente y, por momentos, arriesgada. Disfruté mucho más con lo muñequitos que con el empacho draconiano que fue la secuela de Dreamworks. Y no creo que sea el único…

    1 saludo

  • Grijaldo

    Pues hombre,quizá eche un poco de menos algún premio más para la Lego película pero no puedo negar que Como entrenar a Tú dragón me parece la justa ganadora.
    En cuanto a los Boxtrolls me parece la peor que ha hecho Laika,tecnicamente portentosa pero demasiado creepy,no sé,muy rarita la peli.

    También echo de menos alguna mención a El viento se levanta,aunque admito que es una película nada facil para el espectador,en especial si es un crío.

    Y como esta noche es la superbowl pues nada mejor que colgar un spot para ir haciendo tiempo,un spot que dicen que han censurado,no sé por qué.
    https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=4WTA_8waxTo&x-yt-cl=85114404&feature=player_embedded

    Gloria bendita oiga.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast