Noticias

Sundance 2015. Palmarés

El Festival de Sundance termina este domingo pero ya conocemos el palmarés de esta 31ª edición. Al igual que sucedió con Whiplash el año pasado, ha dejado una doble triunfadora en la categoría de ficción, al llevarse el premio a la Mejor Película del Jurado y del Público: Earl, Me and the Dying Girl, de Alfonso Gomez-Rejon (director de episodios de American Horror Story y Glee). Os dejamos aquí una entrevista con él, cortesía del NY City Mag.

gitl

La película, basada en la novela del mismo nombre de Jesse Andrews (link a Amazon, aquí) y protagonizada por Thomas Mann, Olivia Cooke, Connie Britton, Molly Shannon y Ronald Cyler II es la historia de Greg, un joven estudiante que entabla una relación de amistad con Rachel, una joven afectada por leucemia.

Mañana tenemos la intención de presentaros un totum revolutum con todas las ventas y películas más destacadas de esta edición, cuyo prolegómeno os dejamos aquí. De momento y en el terreno de la ficción, vamos a quedarnos con Me, Earl and the Dying Girl y con The Witch, la película de terror del Festival, cuyo realizador Robert Eggers se ha llevado el galardón al Mejor Director.

witch1

Ambientada en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, el film sigue a una familia acosada por fuerzas sobrenaturales sobre la que pesa una acusación de brujería. Protagonizada por Kate Dickie, Ralph Ineson (ambos de Juego de Tronos) y la joven Anya Taylor-Joy.

La categoría de documental ha tenido a The Wolfpack, de Crystal Moselle, como triunfadora. The Wolfpack es el nombre que reciben los siete hermanos Angulo, criados bajo una estricta educación religiosa hare krishna, desconectados de la sociedad, y con el cine como única vía de escape: los Angulo se divierten recreando en su habitación las películas que ven –lo que vulgarmente conocemos como “suecar” una película– empleando disfraces y materiales del hogar.

…los Angulo, por cierto, hicieron en Sundance su presentación en sociedad. En spectacular fashion.

Getty Images

Getty Images

Aquí, el palmarés completo.

UPDAIT: Via Uruloki os dejamos la ceremonia, presentada por la fantástica comediante Tig Notaro.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Me encanta el trabajo de Alfonso Gómez-Rejón en American Horror Story, es lo mejor de la serie, y me alegro que ahora recompensen su talento. Muchas ganas de ver su película; todas las críticas que he leído sobre ella son unánimes.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Imagino que los tales Angulo fueron al estreno tras “suecar” ‘Reservoir Dogs’.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast