Noticias

Se avecina ‘Cinebasura: La Peli’

Cinebasura ha sido desde hace largo tiempo el rinconcito en Canal + Xtra para disfrutar de auténticos mojones del séptimo arte comentados en directo por José Viruete y Paco Fox junto a invitados diversos entre los que estuvieron Rafa y Dani (con la gloriosa Robowar). El programa, antaño mensual, ahora es más una cita eventual que se compensa con su gérmen, Videofobia, que son videoreseñas realizadas por Viru y Paco Fox.

Ahora se han crecido y se han lanzado al abismo de la megalomanía propia de cualquier villano de peli mala que se precie. En el seno de la Cutrecon, celebrada este fin de semana en Madrid (una cuarta edición que ha petado todas las sesiones), se ha presentado el proyecto de Cinebasura: La Peli. Fox ha dado forma a la idea de hacer un largometraje de mierda, con todo el gozo que puede producir ser artífices de ese cine que tanto se disfruta entre patatuelas, risketos, cervezas y refrescos.

Como peli cutre que aspira a ser, el presupuesto será bajo, pero al menos suficiente como para poder grabar, montar, difundir y dar sándwiches de choped y cocaína al personal que se involucre en ella. Es decir, que han lanzado una campaña de crowdfunding para poder sacar esto adelante. Entre las dádivas por aportar vuestro dinero hay hasta copias en VHS de la futura película… épicamente vintage.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    ¿? ¿Y eso, quién lo duda?

  • Laura Gómez-Hidalgo

    bajo presupuesto no significa sin presupuesto

  • Locke

    Paco Fox te has ganado casi a todos los que no creian en esto.
    Si Nolan se fijara un poco en ti, otro gallo cantaria…

  • yoGrandier

    Pero con actuaciones tan pobres las subvenciones vengan de donde vengan no están justificadas.

  • Manuel de la Fe

    Para uno que está fuera del negocio del cine, y sólo lo ve como aficionado es una información bastante interesante. Para la gente de fuera, una cosa así parece que es como rodar un video del Bananero o de Jpelirrojo, y como que no.

  • n n

    suena bien entonces, ánimo

  • Paco Fox

    Sí, ese es el modelo. Aunque no he visto la de Rolfe. Me fijo más en, por ejemplo, las de Nostagia Critic, que ha hecho como tres en plan webserie, siendo la última la más elaborada. Por supuesto, Nostalgia lo financia con lo que ingresa por ser una figura de internet, claro. Lo cual no quita que sean de bajo presupuesto y tengan look amateur. Pero a mí lo que me importa es reírme y él lo consigue. A ver si veo la de Rolfe, que creo que es más ambiciosa.

    Es jodido ser demasiado metatextual y ser consciente de estar haciendo referencias. Por eso, el guión definitivo se lo encargamos a alguien que no tenía NADA que ver con el cine cutre y sólo conocía a Fulci de pasada. Para que hiciera una peli normal, que ya nosotros meteríamos las referencias sobre un armazón básico de peli convencional.

    ¡Gracias por los ánimos! ¡Esta CutreCon fue la hostia (quizá con uno de los mejores Cine Basura que he hecho gracias a que estaban Oso y Ángel Sanchidrián), una pena que no pudieras venir!

  • Eric Sanabria

    Entonces algo parecido a lo que ha hecho James Rolfe, no? (el mítico The Angry Videogame Nerd) Hace poco sacó su película, que, si la memoria no me falla, era sobre la esperadísima crítica del juego de Atari de E.T.. Ese juego metatextual puede funcionar bien, pero aún así, como digo más abajo, ser consciente de uno mismo no implica que lo que se haga sea bueno. Y me reitero, os deseo lo mejor, y si haceis pase, allí estaré (esta ha sido la única cutrecón a la que no he podido asistir, pero hemos hablado alguna que otra vez. Un saludo, PacoFóx!)

  • Locke

    Acepto tu argumentación.

  • Paco Fox

    Tenemos la comunidad de fans de Cine Basura (el programa de Canal+ Xtra), de Videofobia (webserie) y de Vicisitud y Sordidez (mi blog). A ellos les he pedido esfuerzo en redes sociales. Por otra parte, tenemos el dossier de prensa con el que nos está ayudando Carlos Palencia, que tan bien ha llevado adelante la CutreCon y que tiene experiencia en agencias de noticias. De entrada, ya tenemos vídeo en Europapress.
    Respecto a la campaña, la estrategia es presionar mucho la primera semana. Mañana tenemos preparado un vídeo de un famoso de este mundo (no revelaré la sorpresa, pero no es español) y para más adelante de otro nacional. Amén de vídeos cachondos para redes.
    Para mediados de crowdfunding tendremos un episodio de la webserie ‘Videofobia’ que ha quedado la mar de gracioso. Para el final… bueno, para la recta final esperamos anunciar algún actor implicado conocido, pero todavía no hemos cerrado a nadie.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast