Noticias

Tráiler del remake de ‘Poltergeist’

Yo soy de los 80 y 90, una época gloriosa para el cine de entretenimiento y el cine de género. Quizás el peso de la nostalgia nuble un poco mi percepción de las cosas, pero más allá de actualizar los FX, hay títulos que no entiendo muy bien qué sentido tiene que se rehagan. Poltergeist es de esas películas cuyo original tiene muy pocas cosas que se le puedan reprochar aunque hay que reconocer que el tráiler del remake promete algún que otro sobresalto novedoso. Crucemos los dedos para que al menos sea algo digno como el remake de Evil Dead.

Aquí la versión en español:

Esta nueva versión está dirigida por Gil Kenan a partir de un guión de David Lindsay-Abaire y con Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt al frente del reparto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Juan_Mas

    A mi la verdad es que la primera me pareció muy ridícula con esa escena de la violación en el bosque sobre todo. Al tío le va el cachondeo, eso lo ha dejado claro, el tiempo ha hablado y su carrera tres cuartos de lo mismo, excepto en alguna peli como Premonición claro. Aunque te repito, la primera no me pareció nada buena.

  • Alexander Bracho

    Creo que te equivocas, Evil Dead es por derecho propio una película de terror.

    Claro, tiene algunos elementos de humor negro, pero con el escaso presupuesto poco podía hacer Raimi y se nota, los elementos más valorables de la primera parte como esas cámaras subjetivas y el dominio de la tensión, no tienen nada que ver con el humor del que se dice que la saga tiene.

    Ese humor que se le asigna es por hacer de sus debilidades su principal baza, el maquillaje de Betsy Baker da pena y la sangre es mermelada, la secuencia final en stop motion es clásica, pero irrisoria para ser una película de horror, son elementos que no podían controlar, estaban haciendo una película con el vuelto de las compras y gracias a la buena recepción decidieron darle duro a eso y olvidarse en parte de su esencia como filme de terror.

    Hasta el mismo Campbell comentó que cuando pensaron en el remake lo vieron como la oportunidad de contar la misma historia pero de forma seria, dejando el humor de lado que nació como un efecto colateral. Pienso que eso fue lo que nos quisieron brindar y salió. Por lo menos esa fue la impresión que me dio, ahora, si hablamos de Evil Dead 2 y 3, harina de otro costal. Saludos!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast