Noticias

Tráiler del remake de ‘Poltergeist’

Yo soy de los 80 y 90, una época gloriosa para el cine de entretenimiento y el cine de género. Quizás el peso de la nostalgia nuble un poco mi percepción de las cosas, pero más allá de actualizar los FX, hay títulos que no entiendo muy bien qué sentido tiene que se rehagan. Poltergeist es de esas películas cuyo original tiene muy pocas cosas que se le puedan reprochar aunque hay que reconocer que el tráiler del remake promete algún que otro sobresalto novedoso. Crucemos los dedos para que al menos sea algo digno como el remake de Evil Dead.

Aquí la versión en español:

Esta nueva versión está dirigida por Gil Kenan a partir de un guión de David Lindsay-Abaire y con Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt al frente del reparto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Pues los críticos profesionales más bien la están poniendo a caer de un guindo en todo caso me alegro de que a tí te guste, yo no la he visto aún y no puedo opinar.

  • Naxeteeee

    Personalmente no soy objetivo porque es mi década preferida pero de ahí a decir que sólo se salvan un par de pelis…hay que estar muy borracho la verdad.
    Por cierto ya que debes de ser fan de Rambo dada la foto de tu perfil, Ted Kotcheff, el director de “Acorralado” (la única película de la saga que podría considerarse como buena) tiene una en esa década que tanto reniegas que es una maravilla:
    https://www.youtube.com/watch?v=oqWvWR8KYFw

    Me sorprende que no la hayas citado entre las dos o tres que salvarías…

  • Lust_for_life

    Joder, estoy de acuerdo, sale en una escena del trailer que no es un padre afectado y jodido por la desaparición de la cría, es una puta seta con cara triste…

  • rafaelgg

    Ya pero si te fijas hay un cambio evidente en la concepción del cine de aventura una vez que entran en escena Spielberg y Lucas, los cuales instauran un tempo narrativo mucho más frenético, inspirado en los seriales de los años 30 y primeros 40 frente al ritmo más pausado de los films que he mencionado, además de darsele más protagonismo a las escenas de acción física, estrechando los márgenes entre cine de aventuras y el cine de acción ejemplificado hasta entonces por films como los de James Bond.

  • Juan_Mas

    Sam Raimi nunca, NUNCA, va a intentar hacer una simple peli de terror, SIEMPRE introducirá la comedia. Es una regla de oro de su cine. Eso y los zooms.

  • Juan_Mas

    Robin y Marian, peliculón, siempre recordare la escena en la que Connery despierta a uno de sus compañeros escupiéndole un chorro de vino. Por lo demás, muy de acuerdo, no veo nada malo en “copiar” el estilo de Spielberg, ya que este se inspira en el cine clásico y ademas, si se hace bien, que mas da!!? El problema son los Bourne de turno, que no se que ve la gente en ese tipo de peliculas con epilepsia, con tomas de 1 o 2 segundos bien hechas y el resto del metraje filmado por un cámara con parkinson. Y que conste, que me gusto bastante Green Zone y sobre todo United 93.

    Por cierto, hay tildes que no me dejan poner, perdón xD

  • Alexander Bracho

    No sé, creo yo que desarrolló un tipo de relación mucho más profunda en sus protagonistas (con algún momento WTF, pero que va) que en la original no pasaba de vamosalbosqueavacacionar, no es que la trama sea muy profunda.
    Acá, me pareció que quisieron dar con el tono sangriento que por un tema de recursos no pudieron capturar en la original. Y nos engañemos, Evil Dead siempre fue una peli de terror, no una comedia, que haya salido una, es distinto.

  • rafaelgg

    Junto con la mencionada El Viento Y El León y La Gran Aventura de Robin y Marian/Curioso, las 3 con Sean Connery en ellas) res la trilogía que marca el film de la aventura cinematográfica en su concepción más clásica en favor del nuevo molde que implantarían Steven Spielberg y George Lucas con Star Wars e Indiana Jones.
    Aunque de vez en cuando esa aventura clásica volvería de forma esporádica en films como El Ultimo Mohicano de Michael Mann o El Viento Y El León de Stephen Hopkins, pero en estos tiempos de voragine digital, montaje frenético y abuso de la cámara en mano y la dolly no hay muchas espectativas de que este tipo de cine de aventuras aparezca en cartelera.

  • Juan_Mas

    El Hombre que Pudo Reinar, según Michael Caine y Sean Connery, la mejor película que han hecho en sus carreras. Qué maravilla.

  • Juan_Mas

    Serás cabroncete, me sueltas el rollo del antes y el después valorando el pasado y dices ese sacrilegio acerca de las películas de los 70…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast