Noticias

Previa de los Goya 2015

Esta noche se celebrará la 29ª edición de los Goya que por tercer año consecutivo se celebrará en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditórium. Una década después la gala ha vuelto a la noche de los sábados, algo personalmente agradezco porque la ceremonia puede terminar a las tantas.

El encargado de ejercer de maestro de ceremonias es Dani Rovira, candidato al Goya al mejor actor revelación por Ocho apellidos vascos. La Sardá ha sido la única que ha sabido lo que es ganar el galardón cuando ha sido la presentadora de la gala, y en dos ocasiones con ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? y Sin vergüenza, también conoció la derrota cuando fue nominada por La niña de tus ojos y el Goya se lo llevó Addriana Ozores por La hora de los valientes. Su reacción fue impagable. Veremos qué suerte corre Dani Rovira y si eso afecta a su función en la gala. Confiesa que no está nervioso.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Dos son las películas que aspiran realmente a la victoria, La isla mínima de Alberto Rodríguez y Magical girl de Carlos Vermut. Ni El niño de Daniel Monzón, ni Relatos salvajes de Damián Szifrón ni Loreak de José Mari Goenaga y Jon Garaño parecen tener tantas opciones de victoria.

Si no ocurre una hecatombe el gran favorito al Goya al mejor actor es Javier Gutiérrez por La isla mínima, que sinceramente se marcó una de las mejores interpretaciones del pasado año, así en general. Como bien dice su compañero y rival, Raúl Arévalo, su Goya es rendirse ante a la evidencia. El que no parece que tenga opciones es Antonio de la Torre en la categoría de mejor actor de reparto. Que no haya llegado Manolo Solo a los Goya es algo que aún no logro comprender.

David Trueba considera que el éxito de Ocho apellidos vascos es una inyección de moral a la industria pero que no hay que olvidar que el cine español sigue muchísimos problemas para salir adelante.

Eduard Fernández, representante de El niño, opta al Goya al mejor actor de reparto, él se llevó el Gaudí el pasado domingo pero considera que no le va a caer el tercer Goya por la película de Daniel Monzón. El director asume que solamente se llevarán el Goya de los afectos especiales, y el debutante Jesús Castro está que no se lo cree.

Karra Elejalde que puede llevarse su segundo Goya por Ocho apellidos vascos comenta que la segunda parte podría comenzar a rodarse esta primavera pero aún no ha recibido el guión.

Se desata la histeria con la llegada del Goya de honor de este año, Antonio Banderas. El actor malagueño afirma que tiene muchas ideas en la cabeza, sobre todo de sus inicios, y que verá cómo lo suelta todo en su discurso de agradecimiento. El Goya se lo entregará Pedro Almodóvar. Reconoce que Autómata, de la que es protagonista y productor, no ha tenido una gran taquilla pero con las ventas internacionales han logrado recuperar la inversión.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Bárbara Lennie opta a dos Goyas, por El niño, como actriz de reparto, y por Magical Girl, como actriz principal. Podría llevarse los dos y creo que nadie protestaría. Sería una sorpresa si no se lo lleva por Magical Girl.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

En una hora nos vemos con la gala.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Mario Arranz

    por favor. Pido desesperadamente un enlace de calidad para verlo desde el extranjero.
    La web de Rtve esta ultramegapetada

  • Yasiel Romero Ramirez

    De paso recomiendo el que hicieron de los 80 que les quedo muy bueno

    http://youtu.be/QzWTt1I3xvU

  • Yasiel Romero Ramirez

    1000 disculpas por el off topic pero esto es algo que tienen que ver
    http://youtu.be/OoMgPX1pwTk

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast