Noticias

Bob Esponja sale del agua para coronar la taquilla en EE.UU.

Clint Eastwood ya tiene quien le reemplace como líder de la taquilla… Bob Esponja. La segunda película basada en el popular personaje animado, que ahora muta en su versión 3D al salir del agua, ha conseguido arrasar en su estreno con unos estupendos 56 millones de dólares. Eso supone además un muy buen logro para Antonio Banderas, flamante Goya de Honor, que ejerce de villano en la función. La película ha tenido críticas bastante decentes (62/100 en Metacritic) y como era de esperar, acogida decente de un público formado por fans adultos y la chavalería (7,2 en IMDb).

La decepción ha venido de otro lado, de mano de los hermanos Wachowski. Jupiter Ascending parece que no ha logrado salvarse de la quema (40/100 en Metacritic) ni con las nuevas filmaciones que obligaron a retrasar su estreno cerca de medio año. Al parecer, todos los logros visuales de la película se van por el desagüe por culpa de un guión tremendamente flojo. Una de esas pelis irregulares donde todo el jolgorio visual, por entretenido que resulte, no oculta los problemas de lógica interna de la historia. El público le da el OK (6,1 en IMDb).

Y la colleja a mano abierta es para Seventh Son, que entra en cuarto lugar y que se ha llevado suspenso de crítica (30/100 en Metacritic) y un aprobado aún más discreto del público (5,8 en IMDb). Estrenada en España hace unas semanas, este título ya se veía que sería un patinazo en toda regla. Sin apenas interés como concepto, a modo de explotation tardío de las pelis de fantasía épica, y con un casting tan llamativo como improbable (Jeff Bridges y Julianne Moore están en el ajo como mentor y villana), la película pasará definitivamente con más pena que gloria por las salas.

TAQUILLA USA
The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water 56,0 Mill. $ 56,0 acum. 1 sem.
American Sniper 24,2 Mill. $ 282,3 acum. 7 sem.
Jupiter Ascending 19,0 Mill. $ 19,0 acum. 1 sem.
Seventh Son 7,1 Mill. $ 7,1 acum. 1 sem.
Paddington 5,4 Mill. $ 57,3 acum. 4 sem.
Project Almanac 5,3 Mill. $ 15,8 acum. 2 sem.
The Imitation Game 4,9 Mill. $ 74,7 acum. 11 sem.
The Wedding Ringer 4,8 Mill. $ 55,1 acum. 4 sem.
Black or White 4,5 Mill. $ 13,1 acum. 2 sem.
The Boy Next Door 4,1 Mill. $ 30,9 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Javier Martinez

    Compañero vengo a decirte que estabas en lo cierto. He salido de la sala incrédulo ante semejante mierda que acaba de sufrir…ahora estoy en modo cabreo over 9000.

    Jamás me habían defraudado los hermanos, Matrix, V (es suya por mucho que “no la rodasen”, Spreed Racer, Clud Atlas…pero Jupiter Ascending es la mayor basura que me he echado a la cara en mucho tiempo.

    No lo salva ni mi ojito derecho Sean Bean, hasta su última peli direct tv que vi suya (Clear Skin) le da mil vueltas a este despropósito.
    Los FX son realmente bueno, muy bien integrados, el trasfondo sin ser del otro mundo, me gusta, pero es que el guión, esos diálogos patéticos, falta de coexión constante…ESTOY MUY ENFADADO.

    Espero quitarme este mal sabor de boca con Tatum en FoxCatcher y con ean en The Martian.

  • rafaelgg

    Si, pero la cuestión es que Indy IV demostró que las secuelas tardias funcionan.

  • Manuel Tejera

    Tenia ganas de ver Jupiter Ascending pero visto lo visto me ahorro la pasta y se la pido prestada a alguien cuando salga en formato domestico.

  • Derdhal

    Indy IV no buscaba resucitar la carrera de nadie, se hizo por ella misma y explotar el filón de la saga, además de venir de una última entrega exitazo de crítica y taquilla considerada por muchos de las mejores de su género, algo que no se puede decir de las demás que se han citado. Especialmente sangrante fue el caso de Revolutions, que bajó más del 40% en recuadación desde la anterior estrenada apenas 6 meses antes.

  • rafaelgg

    Indiana Jones IV no era presupuesto bajo pero todos picaron convirtiéndose en el único éxito de Ford de los últimos 3 lustros.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast