Noticias

Festival de Berlín. Quinta jornada

La 65ª edición del festival de Berlín sigue su curso con la presentación de tres nuevas películas que van a la caza del Oso de Oro, la alemana As We Were Dreaming de Andreas Dresen, la polaca Body de Malgorzata Szumowsk, y la chilena El club de Pablo Larraín.

La película de la jornada ha sido El club de Pablo Larraín. El film chileno nos presenta a un grupo de sacerdotes que viven en una residencia que ha habilitado la Iglesia Católica en un pueblo costero. Estos curas tienen una serie de tareas y su bajada al pueblo está limitada. La situación se complicará cuando llegue a la residencia un quinto sacerdote y se desvelen las verdaderas razones por las que viven recluidos. Tras su proyección fue recibida con una ovación. Larrain, que llegó a los Oscars con su anterior película No, ha querido hacer una película para exponer las miserias existentes en el seno de Iglesia Católica. “En mi país, como en otras partes, la iglesia no rinde cuentas a la justicia civil. Lava sus atrocidades con el sacramento de la confesión. La pederastia o la complicidad con los torturadores quedan impunes y a los sumo se recluye a sus culpables en tranquilos retiros“. Podría figurar en el palmarés del próximo sábado a juzgar de la recepción que ha tenido.

© GettyImages

© GettyImages

El alemán Andreas Dresen ha presentado As We Were Dreaming. La cinta habla de la unificación de Alemania a través de un grupo de adolescentes desorientados que han crecido en la Alemania del este. Ha sido comparada con Soñadores de Bernardo Bertolucci. No ha tenido una buena acogida. Se ha cuestionado por su excesiva violencia y porque le falta definición. Fue mejor valorada la anterior propuesta alemana, Victoria de Sebastian Schipper.

© GettyImages

© GettyImages

En tercer lugar la polaca Malgorzata Szumowsk ha probado suerte con Body. El protagonista es un fiscal, viudo, que acude a una terapeuta para que ayude a su hija que padece anorexia. La terapeuta es una médium que les llevará a protagonizar una fallida sesión de espiritismo. Una película catártica que ha sido bien recibida por parte de la prensa, aunque se achaque a la directora que no sea del todo clara con lo que quiere contar.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentará Under Electric Clouds de Alexey German Jr. Y fuera de concurso se verá Every Thing Will Be Fine de Wim Wenders que recibirá el Oso de Oro honorífico.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    Ojo a la carrera de Pablo Larrain, que promete. Si juntas saber hacer y atrevimiento puede salir buena cosa. Le tengo ganas a El club, después de la interesante No.

  • Carlos Andres

    Por lo que he leído estoy bastante interesado en la nueva pelicula de Pablo Larrain, trata un tema muy espinoso y al parecer esta a la altura.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast