Noticias

Festival de Berlín. Séptima jornada

Tras una jornada de transición dedicada a la figura de Wim Wenders, la Berlinale vuelve a tener su ritmo habitual Aferim! de Radu Jude, Eisenstein in Guanajuato de Peter Greenaway y Gone With The Bullets de Jiang Wen.

El rumano Radu Jude ha presentado Aferim!. El film está rodado en blanco y negro, se sitúa en la Rumanía de 1835 y nos presenta a los gitanos que eran vendidos en las plazas de los pueblos como esclavos. El protagonista es un caza recompensas que busca junto a su hijo a un esclavo que se ha fugado. Ha tenido buena acogida y algunos la sitúan como una seria aspirante a figurar en el palmarés del próximo sábado.

© GettyImages

© GettyImages

El director británico Peter Greenaway se ha aproximado en Einsenstein in Guanajuato a la figura del cineasta ruso Sergei M. Eisenstein, el autor de El acorazado Potemkin y Octubre. Se centra en la época en la que Eisenstein se estableció en México, que supuso un antes y un después en su vida, ya que por primera vez pudo vivir abiertamente como una persona homosexual. El film presenta a un Eisenstein, interpretado por Elmer Bäck, con una personalidad bastante infantil que le habla a sus genitales y que goza exhibiéndolos. El film ha tenido una gran acogida, de hecho ha sido ovacionada, aunque no ha habido unanimidad ya que muchos han considerado que el film es irritante.

© GettyImages

© GettyImages

En tercer lugar se ha presentado la china Gone with the bullets de Jiang Wen, que forma parte de la trilogía ‘Bullets’. La acción transcurre en la Shanghai de los años 20, y mezcla el cine negro con la comedia musical. La película no ha tenido buena acogida y muchos decidieron abandonar la proyección antes de tiempo.

© GettyImages

© GettyImages

Desconocemos si los que abandonaron el pase de Gone with the bullets estaban más interesados en asistir a la única proyección que se ha hecho de la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey, que ha llevado a cabo Sam Taylor-Johnson. Había mucha expectación por ver la que probablemente sea la película más publicitada de los últimos años. Y la crítica ha sido menos dura de lo que se tenía previsto, ya que un film de estas características no se ha hecho para que sea presentado en un certamen cinematográfico, aunque a éste le venga de fábula para garantizar su presencia en los medios de comunicación. Se ha destacado que Sam Taylor-Johnson  hace lo que puede para mejorar lo escrito por E.L. James, y que Dakota Johnson resulta bastante creíble y que Jamie Dornan no está a la altura. Y lo más criticado es la poca valentía a la hora de afrontar las escenas de sexo del film, también era lo esperado porque es una producción de estudio que va dirigida a las masas.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentará la italiana Vergine giurata de Laura Bispuri y fuera de concurso se exhibirá Elser de Oliver Hirschbiegel.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pierre V. Wilson

    Ayer en la noche ví 50 Sombras de Grey con mi enamorada en el cine. La peli no es tan mala como la pintan y de hecho si vas con las expectativas bajas es probable hasta que te guste la peli y la actuación graciosa y divertida de Dakota Johnson como Anastasia.

    Lo Mejor de 50 Sombras de Grey: De lejos el Soundtrack con Canciones bastante buenas y además usan casi todas las canciones con buen gusto dentro del film. La Directora ha hecho un trabajo decente. La fotografía es muy buena también.

  • doc_diablo

    Tengo tantas ganas de ver lo nuevo de Greenaway como 50 sombras de Grey

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    A Greenaway aún e queda mucho para ponerse al nivel de “Marquis”

    http://1.fotoupload.ru/images/a6142cypg5c4av0cvge.jpg

  • Christopher_Nandez

    Greenaway se está volviendo un Vicente Aranda.

  • Martin

    Nada más que añadir…

  • angileptol

    Bravo

  • Vic Ced

    Mee…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast