Noticias

‘Cincuenta Sombras de Grey’ arrasa en EE.UU.

Era previsible un gran resultado tras batir el récord de preventa de entradas. Cincuenta Sombras de Grey consigue un excelente resultado en Estados Unidos con casi 82 millones de dólares, lo que supone el segundo mejor estreno en un mes de Febrero sólo por detrás de La Pasión de Cristo, lo cual tiene guasa, dos películas restringidas a público adulto, una religiosa, la otra rijosa, fe y morbo van de la mano, amigos. A su vez consigue convertirse en el quinto mejor estreno para una película con calificación R, por detrás de The Matrix Reloaded, El Francotirador, Resacón 2 y La Pasión de Cristo. Por tanto el fenómeno literario se convierte en fenómeno cinematográfico más allá de críticas tibias (47/100 en Metacritic) y un público notablemente polarizado entre la decente recepción femenina (6,o) y la condena masculina (2,7) que lleva a una media baja en IMDb, con mayor número de votantes varones (3,8 en IMDb).

A nivel internacional el éxito también ha sido rotundo con 158 millones fuera de Estados Unidos, lo que supone el segundo mejor estreno de una peli de Universal Pictures (por detrás de Fast & Furious 6), donde deben estar descorchando botellas de champán como si fuese nochevieja.

El segundo lugar, aunque con cifras también potentes para no venir con semejante hype, es el de Kingsman: Servicio Secreto, la nueva película de Matthew Vaughn que se monta una suerte de James Bond juvenil con gran peso en el personaje mentor, interpretado por Colin Firth. Acción, guasa, humor negro british han servido como buen incentivo y contrapunto al romanticismo con morbo del nº1. La crítica no ha mostrado excesivo entusiasmo aunque aprueba la propuesta (59/100 en Metacritic) y el público parece haber acabado rendido (8,3 en IMDb).

TAQUILLA USA
Fifty Shades of Grey 81,7 Mill. $ 81,7 acum. 1 sem.
Kingsman: The Secret Service 35,6 Mill. $ 35,6 acum. 1 sem.
The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water 30,5 Mill. $ 93,7 acum. 2 sem.
American Sniper 16,4 Mill. $ 304,1 acum. 8 sem.
Jupiter Ascending 9,4 Mill. $ 32,6 acum. 2 sem.
Seventh Son 4,2 Mill. $ 13,4 acum. 2 sem.
Paddington 4,2 Mill. $ 62,3 acum. 5 sem.
The Imitation Game 3,5 Mill. $ 79,7 acum. 12 sem.
The Wedding Ringer 2,7 Mill. $ 59,7 acum. 5 sem.
Project Almana 2,6 Mill. $ 19,6 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nahuel Benvenuto

    por supuesto, si la gente es idiota que consume mierda

  • Bsk Pwr

    Dicen que Cavill está demasiado mazado, y si insistes creo que el siguiente paso de ellas es arrancarte la cabeza de un bocado tipo mantis religiosa. A mi hasta me habría valido Christian Bale.

  • Bsk Pwr

    Luke Evans no necesita hablar… por cierto, muestra de que 50 sombras de Grey es ficción es que en la vida real seria gay. Que risas pasando a algunas féminas esta foto. Uno de los mejores modelos y uno de los actores del momento más apuestos son pareja wuajajaja.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast