Noticias

‘The Sculptor’, de Scott McCloud, será adaptada al cine por Sony y Scott Rudin

The Sculptor, de Scott McCloud, será llevado al cine por Sony y la producción de Scott Rudin, en lo que supone una oportunidad de oro para que el público conozca a un hombre admirado por multitud de aficionados y profesionales del comic.

Para ello, hay que remontarse a 1993, cuando McCloud escribe una de las grandes obras teóricas del medio: Understanding Comics, una exploración de la historia de los comics, la evolución de su lenguaje, la semiótica de sus imágenes y el significado que encierran.

uc2

uc1

The Sculptor supone para McCloud el regreso a una arena, la de la ficción, que abandonó allá por el año 2000 con la publicación en Internet de un relato corto de su primera obra, Zot! Desde entonces, McCloud se ha dedicado a explicar el medio con continuaciones como Reinventing Comics (2000) y Making Comics (2006).

Hasta ahora. The Sculptor, publicada el pasado 3 de febrero, es la historia de un joven artista, en el paro y al borde de la absoluta indigencia, que cierra un pacto con la Muerte: dispondrá de 200 días para modelar cualquier cosa que quiera con sus manos. Al final de ese tiempo, fallecerá. Quiere la situación que precisamente con el acuerdo cerrado, se encuentra con la mujer de su vida.

sc1

sc2

De momento no hay nombres asociados al proyecto más allá de los de Rudin y de su coproductor, Josh Bratman (Capitán Phillips)

THR

  • Nahuel Benvenuto

    esas viñetas son muy estupidas, mei magino que el comic con historia esta mejor¿

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast