Noticias

La polémica peli de Eastwood llega a nuestros cines

Hoy llegan a las salas poquitas novedades. La más destacada es El Francotirador, el inesperado hitazo de Clint Eastwood (supera ya los 300 millones en USA y es su película más taquillera) sobre la vida de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos. Un título no exento de polémica por encontrarse, al parecer, a medio camino entre el drama sobre las secuelas de la guerra y la glorificación de alguien que, en el fondo, fue un asesino letal.

También veremos El Libro de la Vida, producción de Guillermo del Toro que apoya así por vez primera un título de animación.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Che Hu

    A mi American Sniper me pareció una película cualquiera, he visto muchas y muuucho mejores de guerra (The Hurt Locker es mucho mejor ,sin ir muy lejos en el tiempo), que retratan mejor la forma como ésta afecta a los soldados. Eastwood me parece que está en modo automático y no es para nada de sus mejores obras (aunque si la más taquillera de toda su carrera) Y por algo no ha sido muy tomado en cuenta en premiaciones de dirección. Y tampoco le veo el drama ese de que es propaganda americana. Un telefilm con un poco más de violencia que la que tendría un telefilm, y ya

  • Carlos Jerez

    Se da a entender que los atentados del 11S es lo que le motiva a unirse a los Seals. La peli no intenta discutir si Irak tuvo alguna relación con los ataques. La polémica está en que la película glorifica a un francotirador para quienes los iraquíes eran basura, no retrata a los iraquíes más que superficialmente y lo único que destaca son las salvajadas “mafiosas” de los terroristas/insurgentes.

    Por otro lado la película muestra los efectos del ptds de los soldados al volver de Irak, aunque no profundiza (como en ninguno de los temas anteriores). En mi opinión pierde demasiado tiempo en la historia de Kyle antes de Irak, tanto el entrenamiento en los Seals como su vida pre-militar se me hace aburrido. En cambio, el significado de sus acciones en Irak (más allá de proteger a los marines, que resalta muchísimo) como la presencia de los iraquíes (si hubieran sido alienígenas hubiera sido lo mismo) se me hace muy superficial.

    Aún con todo, buena peli, pero no entra las mejores de Eastwood ni del año.

  • efialtes76

    Se estrena hoy pero aquí todo Dios ya la ha visto…

  • gabriel

    Aunque el tema de la seman es el rancotirador, decir que el libro de la vida me ha encantado. Una pequeña joya y muy valiente tratar el tema de la muerte en una película “infantil”.

  • Alejandra Mariangel

    Cuando una película es mala, lo es y punto y seria bueno que se reconociera así.
    Por cierto tu avatar me hizo recordar esa serie de tv, buenos momentos. Saludos

  • Carnivex

    Claro, hay de todo. Los críticos son humanos y tienen sus gustos, pero no son las más reconocidas, como Sin perdón, donde suelta frases memorables sobre al crudeza de matar un ser humano, Million Dollar Baby, donde se atreve con un tema polémico Cartas desde Iwo Jima, donde se ve el lado del enemigo y demás.
    Cuando vea la peli ya veré si es apra tanto la polémica, pero me huelo que no, que es una cosa que se ha degenerado por culpa de las redes sociales.

  • Alejandra Mariangel

    Lamentablemente lo hicieron, yo leí varias alabanzas, incluso de “respetados criticos de cine”

  • Carnivex

    Ya ves cómo alabaron Más allá de la vida o Jersey Boys.

  • Greywolf

    No es por crear polémica, pero si han hecho una cinta sobre alguien que asesinaba a personas en nombre de su país ( no he visto la película aún), aunque la haya dirigido eastwood; porque no ha querido hacer este hombre lo mismo que hizo con iwo jima y realizar otra película con la vertiente del otro francotirador igual de famoso?: juba, conocido como el francotirador de bagdad, que según cuenta la leyenda mató a mas de 300 soldados yanquis en nombre de la defensa de su patria irak. No ha tenido huevos.

  • Alejandra Mariangel

    Yo la vi por eso hablo y lo vuelvo a sostener, solo porque es Made in Eastwood todos lo alaban, ya es hora que al menos se reconozca eso, que a algunos se les perdona todo, incluso hacer una mala película.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast