Noticias

‘Misión: Imposible 5’ paralizada y sin final

Paramount tiene un marrón de los gordos entre manos. Su gran apuesta para este verano, Misión: Imposible 5, acaba de paralizar su rodaje a cinco meses del estreno previsto por un problema de nada… NO TIENEN UN FINAL. Bueno, tienen uno en el guión, pero no gusta, no convence y quieren hacer uno que merezca la pena, y ahora parece que se dan cuenta.

Oficialmente lo que dicen es que la producción se tomará un parón de una semana para que Christopher McQuarrie, su director, pueda sentarse con un guionista de confianza a reescribir el final. Al parecer McQuarrie, Tom Cruise y una tercera persona no es que piensen que el final actual es una chusta, sino que creen que pueden diseñar uno aún mejor.

En series de televisión, donde los capítulos se escriben y reescriben habitualmente con la producción en marcha esto podría suponer una situación normal, pero en cine es impensable ir a rodaje sin un guión cerrado y bien cerrado. ¿Cómo es posible que hayan llegado a este punto? Salvo que durante la producción se les haya ocurrido una genialidad, esto suena a gabinete de crisis y a que nadie estaba convencido con el final, pero había que cumplir el calendario de estreno. De hecho empieza a ser un problema serio eso de que los grandes estudios cierren fechas de estreno incluso antes de tener un guión sólido porque les preocupa más tener un producto rentable para cada época clave del año que hacer la mejor peli posible y buscar después la fecha idónea.

Un miembro del estudio responde así cuando le preguntan si cumplir agenda supondrá un problema: “¿Estás de coña? Hicimos Guerra Mundial Z“. Y es que hay que recordar que en aquella ocasión el estreno se aplazó varias veces debido a las numerosas semanas de rodaje adicional que hubo que acometer sin que eso, al final, supusiera un gran problema en el estreno. Pero quizás esa película sea una excepción en la que la sensación de catástrofe se disipó tras ver el digno resultado final. Y aunque otras películas con problemas similares han acabado pasando por salas con más pena que gloria, hay que admitir que una franquicia como Misión: Imposible tiene pocas papeletas para que una de sus pelis resulte un verdadero fracaso comercial.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Oscar Carlos Jalife

    Sí, es común cuando te sobra el dinero. Acá en Argentina el guión ya tiene que cerrado y re escrito cuarenta veces o el INCAA te quita el subsidio y nunca más volvés a trabajar en la industria nacional; todo sea porque no tengan que retocar el presupuesto que te aprobaron.

  • Oscar Carlos Jalife

    En la entrevista que le hizo Cinecutre, el tristemente célebre Uwe Boll cuenta que a él le pasó algo parecido, pero no tuvo esta chance. He aquí el fragmento:

    “Entonces llegó el primer día de rodaje y me di cuenta de que ella era “mierda” y pensé “oh joder, debería echarla”, pero perdería 500.000 dólares, el rodaje se detendría y estaría 3 ó 4 días sin actriz, yéndome 1 ó 2 millones por encima del presupuesto inicial, pero como no hay una Warner Brothers dándome el dinero, no podía permitirme hacer algo así.

    Cuando se trabaja con estudios importantes, al director no le importa nada el dinero. Como por ejemplo, en X-Men. Se pasaron 7 millones del presupuesto, pero a Brett Rattner le importaba una mierda, ya que no era su dinero. En su caso, podría volver al estudio, cambiar actores, rodar 20 días más… Pero yo tuve inversores privados en mis películas y me patearían el culo si pedía 2 millones más, me matarían. No tenía otra opción, así que hice toda la película con Tara Reid, tratando de reducir su participación, de manera que, a pesar de ser la actriz principal, no tiene mucho diálogo en la película.”

  • Gromber Fox

    ya podian poner en la noticia el desmentido.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    A mi lo que me esta haciendo gracia es que durante dos años se nos vendio a Renner como el sustituto perfecto en ciertas franquicias y ahora en MI, Cruise sigue a bordo y en Bourne a ver como queda la cosa despues de que hayan vuelto Damon y con el el director que hizo de las dos secuelas el espejo en que se miro Bond durante dos peliculas

  • Alexander Bracho
  • Raqueta Malvada De Tenis

    ¿Complicado? Yo hablaba más bien de precipitado y chusquero… que una vez que sale del bucle y se ponen en modo misión final boss, para mi la peli baja a un nivel de interés nulo… :S

  • El Trilero Del Destino

    https://twitter.com/chrismcquarrie/status/568965862109122560/photo/1

    Hete aquí el tweet que lo desmiente, pa´ mear y no echar gota

  • Andrés Paredes

    La maravillosa Tropic Thunder.

  • Yasiel Romero Ramirez

    De donde es?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast